López y Ruth Beitia, los mejores por cuarto año consecutivo
El campeón mundial de 20 km marcha y la vencedora en la altura de la Diamond League fueron premiados en la sede del COE. Ruth Beitia se retira
De nuevo en lo más alto y por cuarto año consecutivo. Miguel Ángel López y Ruth Beitia han sido aclamados en la Gala del Atletismo como los más destacados de 2015. Al marchador murciano y a la saltadora cántabra les adornan méritos suficientes: él, campeón mundial de 20 km en Pekín; ella, ganadora de la Diamond League, la competición de la regularidad. Les une también un deseo: subir al podio en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y lograr así el último metal que le falta en la alta competición. Miguel Ángel fue quinto en Londres 2012 y Ruth acabó en una dolorosa cuarta posición.
La Gala se ha celebrado en la sede del Comité Olímpico Español (COE), como viene siendo habitual en los últimos años.
La marcha ha vuelto a ser la gran triunfadora: de los 18 atletas premiados como primero, segundo o tercero de las categorías sénior, promesa y júnior, una tercera parte son andarines. Y, además, los dos mejores técnicos: José Antonio Carrillo y José Antonio Quintana. El primero prepara en Cieza (Murcia) nada menos que a Miguel Ángel López, campeón mundial y mejor atleta español, al que acompaña un buen grupo de marchadores. El segundo entrena en Madrid a una escuadra espléndida: Álvaro Martín, Diego García, Pablo Oliva, Laura García-Caro y Lidia Sánchez-Puebla.
Como anécdota, Diego García y Álvaro Martín, dos de las más firmes promesas de la marcha, se pusieron un traje de color oro, que decidieron comprarse el mismo día que Miguel Ángel López se proclamó campeón del mundo.