NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEATTLE SEAHAWKS

“Beast mode on”: Lynch jugará contra Panthers

El running back de Seattle Seahawks se ve preparado para afrontar el duelo contra Carolina en el cruce divisional de los playoffs de la NFL.

Actualizado a
Marshawn Lynch jugará contra los Panthers.
Getty Images

Una de las grandes incógnitas que rodeaban el duelo de ronda divisional entre Carolina Panthers y Seattle Seahawks parece haberse despejado y es que Marshawn Lynch, ni más ni menos que “Beast mode” en persona, será de la partida en el enfrentamiento que los finalistas del año pasado tendrán contra el mejor conjunto de toda la temporada regular, los Panthers de Cam Newton y compañía.

Marshawn Lynch participó a pleno rendimiento tanto en los entrenamientos de miércoles como jueves y se declaró listo para el choque que se disputará el domingo a las 19.05 hora peninsular.

El running back de los Seahawks ya participó sin mayores problemas en las prácticas que tuvieron lugar durante la semana pasada pero se declaró “no disponible” poco tiempo antes de que partiera el autobús del equipo hacia el aeropuerto para el cruce que midió a Seattle contra Minnesota Vikings, con victoria in extremis de los visitantes cuando Blair Walsh falló un field goal de 27 yardas.

En ese encuentro de Wild Card, Christine Michael, que no había corrido ni un sola vez en su carrera en playoffs, llevó el peso del juego de carrera de los Seahawks, sumando 70 yardas en 21 ocasiones (3.3 de media) y cogió una recepción para 14 yardas.

Será interesante comprobar cómo ha afectado la inactividad a Marshawn Lynch ya que no ha jugado en un partido de la NFL desde el 15 de noviembre y será su primera aparición desde la cirugía abdominal a la que se tuvo que someter el 25 de ese mismo mes.

Y obstáculo extra para el óxido que haya podido acumular “Beast mode”, será medirse a la cuarta mejor defensa contra la carrera, una que permitió sólo 88.4 yardas por partido.

De todas formas, el quarterback Russell Wilson daba palmas con las orejas cuando se le preguntaba sobre la figura de Marshawn Lynch. “Es un gran jugador de football. Nadie corre como él y afortunadamente le tendremos sobre el campo. Pero como compañeros, queremos tenerle sano y que se sienta listo para jugar.”

No ha sido el mejor de los años para el running back de los Seahawks, con sólo siete partidos disputados y 417 yardas en 111 carreras (3.7 de media).

Pero si puede haber un momento propicio para la redención de Lynch es el cruce contra los Panthers. La respuesta la tendremos el domingo.