NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Candace Hill debuta como profesional en la 'cuna' de Lewis

La estadounidense, que ha corrido los 100 metros en 10.98 con 16 años, compite este sábado en 60 en la pista cubierta de Birmingham (Alabama).

Actualizado a
Candace Hill junto a Usain Bolt.

Primera carra profesional para la estadounidense de 16 años Candace Hill. Debuta en una prueba de 60 metros nada menos que en Birmingham (Alabama), la ciudad en la que vino al mundo Carl Lewis, uno de los mayores portentos que ha producido el atletismo, y que actualmente reside en Houston

Candace Hill actuará en el UAB Vulcan Invite, una competición anual bajo techo. "Es un honor para nosotros que haya elegido nuestra reunión para hacer su debut profesional", ha asegurado Krut Thomas, entrenador jefe UAB.

La norteamericana se proclamó el verano pasado campeona mundial juvenil de 100 y 200 metros, con récords mundiales. Posteriormente firmó un contrato con la multinacioal ASIC, de diez años de duración, cuyo montante no ha sido dado a conocer. Hill se convertirá en la más joven atleta femenina en convertirse en profesional, tras también velocista Allyson Felix.

Candace ha anunciado que pretende competir en los Juegos Olímpicos de Río. Para ello tendrá que ganarse el puesto en los durísimos Trials estadounidenses del mes de julio en Eugene.