NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Arranca en aguas de El Abra el primer Trofeo Social 2016

El calendario del Marítimo presenta de nuevo pruebas tan relevantes como la Regata a la Inversa, el Trofeo SURNE-Eskarra, la Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro y El Gallo

GetxoActualizado a
Una regata reciente en El Abra

Llega este fin de semana la primera prueba del año 2016 a las aguas del Abra (BIzkaia). Será con el primer Trofeo Social para barcos de la clase crucero y monotipos de la clase J 80, la competición a vela organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club que abre el nuevo y extenso calendario de regatas programado por la entidad vizcaína de Las Arenas.

En este tercer fin de semana de enero comienza ya la lista de regatas de la estación de invierno. Este I Trofeo Social consta de tres jornadas de regateo para cada clase: los cruceros navegarán el 16 y 31 de enero, así como el 13 de febrero; y los J 80 lo harán el 17 y 30 de enero, además de la jornada definitiva señalada para el sábado 13 de febrero.

El calendario del R.C.M.A.-R.S.C. presenta de nuevo pruebas tan relevantes como la Regata a la Inversa del 1 de mayo, el Trofeo SURNE-Eskarra del 4 de junio, el Campeonato de Vizcaya de Cruceros del 25 y 26 de junio, la Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro del 1 al 3 de julio, la Copa Gitana (barcos clásicos y de época) del 15 al 17 de julio, la Copa Castro el 24 y 25 de septiembre, o la Regata del Gallo del 17 de diciembre, entre otras.