NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO DE EUROPA

Juan del Arco, otra vez un madrileño con la Selección

Hombrados y García Parrondo fueron los dos últimos jugadores de la Comunidad que estuvieron con los Hispanos. "Vengo a echar una mano".

Actualizado a
Juan del Arco.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Hombrados y García Parrondo fueron los últimos madrileños con los Hispanos. Cuando parecía que tardaría en llegar otro a la Selección, Juan del Arco (Leganés, 1991) aterriza desde Qatar (El Jaish) para disputar el Europeo de Polonia.

Cadenas dirigió a Del Arco Sr.

Juan del Arco sostiene que su padre no influyó en su carrera deportiva, que probó un buen número de deportes en Leganés antes de decantarse por el balonmano, y que, además, a su padre, “que jugó al balonmano profesional, le entrenó Manolo Cadenas cuando empezaba como técnico”. Cosas del balonmano, porque ya tiene el seleccionador español muchos otros hijos con padres que también fueron jugadores y han estado relacionados con él, como es el caso de Valero Rivera o como Alex Dujshebaev. Dice Juan del Arco que en su club de origen hay muchos jóvenes de la cantera que siguen su carrera, aunque a él le quedan allí pocos amigos.

“Llevaba siete años en Granollers, y en la última temporada surgió la ocasión de salir para jugar en Qatar y me gustó la idea. La experiencia es buena porque estoy con mi mujer. Vivir allí solo tal vez sería muy duro”, comenta este lateral izquierdo de 1,88 metros, que tras una gran temporada en el equipo catalán llamó a la puerta de la Selección con la intención de quedarse. Que se formase en el Granollers obedece a que aquel año valoró las ofertas que tenía sobre la mesa: “Entre ellas la del Alcobendas, y preferí al club vallesano, que trabaja bien la cantera y forma a muchos jugadores de nivel”.

Su gran campaña relanzó a muchos jugadores del Granollers, y ahora es el segundo más joven de la Selección, “el más nuevo”, pero con el desparpajo de los veteranos: “Vamos por el oro; pensar en menos, de entrada, sería insensato. El objetivo tiene que ser lo máximo”.

Asegura que ha trabajado duro para estar en Polonia, y aunque es consciente de que uno de los 17 jugadores de Cadenas se quedará fuera en la primera fase, él tiene claro que va al Europeo “a echar una mano”, y encantado de los elogios que le ha lanzado el seleccionador: “Es un acicate para un debutante que el propio técnico diga públicamente que le gusta cómo has respondido”.