JJ OO | ROMA | MONTEZEMOLO

"El Palacio del deporte de Calatrava sería excepcional"

Montezemolo, presidente de la candidatura de Roma para los JJ OO de 2024, ha asegurado que el Palacio de de Calatrava puede convertirse en un símbolo.

"El Palacio del deporte de Calatrava sería excepcional"
ANDREAS SOLARO AFP

Luca di Montezemolo, presidente de la candidatura de Roma para los Juegos Olímpicos de 2024, ha asegurado este lunes a EFE que el Palacio del deporte del arquitecto español Santiago Calatrava, que está a mitad de construcción, sería algo "excepcional" y que puede convertirse en el símbolo de una zona "en gran desarrollo" como es el barrio de Tor Vergata.

"He estado hace tres días con Calatrava. Creo que el proyecto del Palacio del deporte, que está a mitad de la obra, puede convertirse en el gran Palacio del deporte de Roma. Hará falta controlar los costes de una instalación que está en construcción y que sería de verdad algo excepcional, en una zona en gran desarrollo como es Tor Vergata", afirmó.

Montezemolo participó en una conferencia organizada en Roma para presentar los detalles de la candidatura de la capital italiana para los Juegos Olímpicos de 2024 y subrayó que la Villa Olímpica será construida en la zona donde surge la Vela construida por Calatrava.

"En esta zona de desarrollo de la ciudad surgirá también la villa olímpica, con además otras instalaciones deportivas", declaró.