NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El marroquí El Oubaddi bate a Guerra en la Gimnástica Ulía

La carrera vasca cumplió su 86ª edición y es la más antigua de España. La victoria femenina fue también para Marruecos: Malika Assahsah.

San SebastiánActualizado a

El marroquí Hassan El Oubaddi, vencedor de las recientes San Silvestres de Beasain y Galdakao, volvió vencer en el País Vasco al imponerse al segoviano Javi Guerra en la carrera de la Gimástica de Ulía, la carrera más antiguo de España, que cumplía este domingo su 86ª edición en San Sebastián.

La victoria en categoría femenina también se fue para Marruecos. Malika Assahsah, residente en Guadalajara, se impuso a la gallega Alessandra Aguilar y a Elena Loyo.

Se trata de la cuarta victoria de Assahsah en la Gimástica de Ulía, puesto que ya había ganado la carrera en 2010, 2011 y 2012.

Javier Guerra, que se enrena con Antonio Serrano, tiene plaza fija en maratón en el equipo olímpico español para los Juegos de Río, este verano.

La carrera sénior del denominado Cross de Reyes se disputó conjuntamente (hombres y mujeres) sobre un recorrido de 10 kilómetros en el circuito donostiarra de La Zurriola.