NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MINNESOTA VIKINGS - SEATTLE SEAHAWKS

“Beast mode off” para el duelo Vikings-Seahawks

El running back de Seattle, Marshawn Lynch, se ha descartado para el partido contra Minnesota a pesar de haberse entrenado toda la semana.

Actualizado a
Marshawn Lynch no jugará en el partido de Wild Card de su equipo frente a los Minnesota Vikings de Adrian Peterson.
Otto Greule JrGetty Images

En un sorprendente giro de los acontecimientos, los Seattle Seahawks han descartado a su running back estrella, Marshawn Lynch, de cara al partido de Wild Card que les enfrentará contra los Minnesota Vikings en la jornada del domingo.

Lynch no ha jugado un encuentro en la NFL desde el pasado 15 de noviembre contra Arizona Cardinals y se tuvo que someter a una cirugía abdominal apenas diez días después. La rehabilitación la ha realizado junto a la Bahía de San Francisco pero se reincorporó a la disciplina del equipo para los entrenamientos previos al primer partido de playoffs de los vigentes campeones de la NFC.

A pesar de que el técnico de la franquicia, Pete Carroll, habían afirmado que las sensaciones eran muy positivas y que asumiría el protagonismo del juego terrestre de los Seahawks, Marshawn Lynch comunicó al equipo que no podría jugar el domingo tras el entrenamiento en las instalaciones de Seattle y, de hecho, no ha viajado con el resto de la plantilla a última hora del viernes.

Curiosamente, Lynch había sido considerado como participante al 100% en las tres sesiones de entrenamientos a lo largo de la semana.

De esta manera, los Seahawks tendrán que recurrir a los running backs Christine Michael y Bryce Brown para que se encarguen del juego de carrera. En su segundo periplo con el club en 2015, Michael ha corrido para 192 yardas en 39 ocasiones (4.9 yardas de media) mientras que Brown ha sumado 72 yardas en 25 carreras (2.8 yardas).

Desafortunadamente para todos los seguidores del football, el aclamado duelo de corredores entre Adrian Peterson (All-Pro en 2015 y líder en yardas de carrera de la NFL en 2015) y Marshawn Lynch no se va a producir.

Como anécdota, Peterson ha corrido en 93 ocasiones en su carrera en los playoffs mientras que Michael y Brown tienen un rosco rotundo.

La baja de última hora de Lynch se suma a las que se han ido confirmando a lo largo de 2015 entre los corredores estrellas de equipos que están en los playoffs. Kansas City Chiefs no puede contar con Jamaal Charles, los Texans tampoco con Arian Foster, los Steelers no tienen al tándem LeVeon Bell y DeAngelo Williams a los que suman los Seahawks con la baja de Lynch.

Este revés es uno más en la nefasta temporada que ha protagonizado Marshawn Lynch, teniendo en cuenta su estándar habitual. Sólo ha jugado en siete encuentros y ha sumado un total de 417 yardas en 111 carreras (3.7 yardas de media).