Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DETROIT LIONS

Calvin Johnson deja abierta la posibilidad de retirarse

El extraordinario receptor de los Detroit Lions ha dejado abierta la opción de no volver a jugar en la NFL. Le quedan cuatro años de contrato con el equipo.

Calvin Johnson consigue una recepción frente a los Chicago Bears.
Kena KrutsingerAFP

Calvin Johnson ha decidido tomarse un tiempo para decidir las opciones que tiene para el futuro de su carrera profesional. Entre ellas está la de no tener más carrera profesional en absoluto, esto es, la de retirarse.

El extraordinario receptor de los Detroit Lions tiene treinta años y lleva nueve en la NFL. Aunque pueda parecer joven, lo cierto es que ha tenido temporadas muy duras y lleva miles de yardas en su cuerpo. Eso le ha llevado a no ser tan efectivo en los últimos tiempos. Es por eso que parece creíble su intención de al menos sopesar la retirada.

Contractualmente tiene su destino atado a los Lions por los próximos cuatro años. Pero eso es sólo sobre el papel.  Cuando firmó la renovación con el equipo lo hizo por siete años y 113,45 millones de dólares, pero garantizados eran 53,25. Dado lo que ya ha cobrado, la próxima temporada sería su última opción con los Lions y el presente contrato porque estos tendrían que amortizar casi trece millones de lo que ya le han pagado y el espacio salarial que ocuparía es de veinticuatro millones, una absoluta barbaridad con la que no se puede construir un equipo pues un sólo jugador, y más un receptor veterano, no se puede llevar más del 15% de todo el gasto en salarios permitido por la franquicia.

Sólo tendría dos opciones ya este mismo año: o reestructurar su contrato o ser cortado.

Y es ahí donde aparece la noticia de que está valorando su futuro. La incertidumbre y el estado físico a buen seguro que están jugando un papel importante en su valoración de la situación, pero es probable que por la cabeza también le esté pasando la idea de decir adiós a los Lions, estar un par de meses, o más, en el "retiro" y. una vez pasados los primeros entrenamientos del año hacerse querer por algún candidato a la Super Bowl al que unirse para la pretemporada. No sería la primera vez que vemos algo así.

Decida lo que decida, el nombre de Calvin Johnson está escrito con letras de oro en la historia de los Lions, Fue un número dos del draft en una época en la que los chavales que llegaban a la NFL estaban tan sobrepagados que lastraban el futuro de sus equipos y, aún así, se convirtió en una referencia y en uno de los mejores, sino el mejor, receptor de su generación. Estaremos expectantes ante su futuro.