Ona Carbonell repite entre las mejores de Europa de 2015
La española ha sido segunda, con el 25% de los votos, por detrás de la rusa Svetlana Romashina, campeona mundial, que ha llegado al 50% en la votación.
La española Ona Carbonell vuelve a figurar entre los mejores de 2015 para la Liga Europea de Natación (LEN), tras concluir segunda con un 25% de los votos en la clasificación final de natación sincronizada.
Carbonell, que hace un año fue primera con el 36,2 por ciento de los votos, figura en segunda posición después de la rusa y campeona mundial Svetlana Romashina, que ha logrado un 50% de respaldos, y por delante de la también rusa Natalia Ischenko, que ha concluido tercera.
La barcelonesa, que en los Mundiales del pasado verano en Kazán (Rusia) fue plata en solo técnico y bronce en estilo libre de sincronizada, formará dúo en los Juegos de Río con Gemma Mengual, que volverá a la competición tras haberse retirado en febrero de 2012 y haber ganado dos platas olímpicas en Pekí.
Carbonell es la única española que figura entre los mejores de Liga Europea de Natación (LEN) de 2015, que incluye a los húngaros Laszlo Cseh y Katinka Hosszù como los mejores nadadores y al estadounidense Tom Daley y la italiana Tania Cagnotto como los primeros en saltos.
El serbio Dusko Pijetlovic y la italiana Roberta Bianconi figuran como los primeros en la clasificación de waterpolo y el holandés Ferry Weertman y la francesa Aurelie Muller cierran 2015 como los mejores en aguas abiertas tras la votación de las federaciones asociadas a la LEN, además de sus distintos comités.