NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC Este desde dentro

Los mejores en la temporada 2015 en la NFC Este

Ha terminado una de las peores temporadas, en su versión regular, que se recuerdan en la historia de la división en la National Football League.

Actualizado a
Kirk Cousins ha sido una de las claves de la notable campaña de los Washington Redskins.
TOM PENNINGTONAFP

Antes que nada, voy a lanzar un dato que resume a la perfección lo que ha sido no solo la nefasta temporada de los Dallas Cowboys, sino el pobrísimo nivel divisional, exceptuando claro a unos Redskins que llegan al momento clave de la temporada en un estado de forma inmejorable, su ‘momentum’ está al máximo.

El dato en cuestión es el siguiente: este año 2015 la universidad de Alabama ha ganado más partidos (2) en el Cowboys Stadium que los propios Dallas Cowboys (1). Un dato terrorífico que ratifica la que ha sido la segunda peor temporada de la franquicia de América (¿Por cuánto tiempo?) desde que Jerry Jones es propietario (1989).

Vamos a tener muchas semanas y meses para seguir hablando de lo que se viene en una división en la cual se esperan cambios a todos los niveles, algunos más que otros, hemos visto partir a Chip Kelly y Tom Coughlin, a los cuales muy posiblemente seguiremos viendo la próxima temporada en la NFL. En los Cowboys y Redskins no se esperan grandes cambios en cuanto a técnicos y dirigentes, si en reformulación de plantilla de los primeros.

La última semana no nos deparó nada, más allá de la triste despedida de Coughlin ante unos Giants que le han superado las últimas temporadas, pero por suerte esto no mancha un currículum impecable en todos sus años en la NFL, un veterano en los banquillos que ha roto el tabú que existía con los entrenadores veteranos: Coughlin, Pete Carroll y Bruce Arians han dejado claro que la edad puede ser sólo un número.

Los Redskins prosiguieron su impecable estado de forma ante unos Cowboys rendidos, que elegirán en el puesto número cuatro del próximo draft, y que posiblemente estén pensando en un quarterback que estabilice una posición que este año ha sido clave para el resultado final de la temporada. ¿Qué hay de Kellen Moore? Más allá de sus errores y limitaciones técnicas, ha mostrado una buena capacidad a la hora de realizar lecturas, por lo que si no es en Dallas será en otro equipo, pero ha sabido demostrar que puede ser un muy buen backup.

Y ahora, vamos al turrón, los mejores de la NFC Este en esta temporada 2015 según mi criterio.

MVP: Kirk Cousins

¿Qué levante la mano quien esperaba esta temporada de Kirk Cousins? ¿nadie?, me lo creo. Ni el más optimista aficionado de los Redskins podía esperar esta temporada no sólo de Kirk Cousins, sino también de su equipo. Además, de la mejor forma posible, progresando semana tras semana y haciendo callar a sus críticos (entre los que me incluía hasta no hace demasiado). El momento actual de Cousins es espectacular, y gracias a Jordan Reed y DeSean Jackson, está sabiendo explotar al máximo todo el potencial ofensivo de su equipo.

Jugador Ofensivo: Odell Beckham Jr

Para mí no hay discusión, más allá de lo que no concierne al juego, Odell Beckham Jr es una máquina de acumular yardas, recepciones inhumanas y anotaciones para su equipo. No encuentro prácticamente pegas a nivel de juego en un jugador que no ha llegado al límite de su potencial, lo más impresionante de OBJ es que lo mejor todavía está por venir.

Jugador Defensivo: Will Blackmon y Bashaud Breeland

El premio más complicado, la división ha carecido de una estabilidad defensiva acorde a lo que podemos esperar de una competición llena de talento de élite como es la NFL. Dentro de todo, elijo a la pareja de cornerbacks de los Redskins. De Breeland ya hemos hablado aquí, su progresión es impecable, mientras que Will Blackmon llegó al roster sin grandes esperanzas tras ser desechado una y otra vez por varias franquicias, vistas las expectativas su rendimiento es una de las historias más increíble de este año en la NFC Este.

Rookie Ofensivo: Brandon Scherff

Tras un comienzo algo complicado con una pretemporada en la que no destacó en demasía, la primera piedra de la era McCloughan ha demostrado con creces su potencial, siendo su aportación uno de los grandes motivos del éxito de estos Redskins. La dupla que forma junto a Morgan Moses es una de las mejores de la NFL.

Rookie Defensivo: Byron Jones

Si no se hubiese lesionado podríamos estar hablando del único Eagle de esta lista, Jordan Hicks, pero el ‘longhorn’ cayó cuando su nivel de juego era más alto. Byron Jones ha sido una de las pocas noticias positivas este año en los Cowboys, el DB ha demostrado su enorme talento como tweener, pudiendo rendir a gran nivel en distintas posiciones del terreno de juego.

Comeback Player: Sean Lee

Podrían entrar muchos en esta terna, se han quedado en el tintero jugadores como Jordan Reed o Darren McFadden, el primero es ya una de las grandes amenazas de la liga en el juego aéreo, mientras que el segundo ha conseguido superar las 1.000 yardas terrestres por segunda vez en su carrera, cuando nadie le esperaba. Pero Sean Lee volvía de una temporada en seco tras romperse los ligamentos, con la coletilla de ser un injury prone, ha roto todos los prejuicios formando una dupla con Rolando McClain que cuando coincidían en el campo era prácticamente imposible anotar un touchdown a estos Cowboys. Además, el detalle que el nittany lion tuvo con la franquicia en el último encuentro es de los que no se olvidan.

Mejor entrenador: Jay Gruden

Con todo en contra, con su equipo liderando la última posición de los power rankings a vísperas de que comenzase la temporada. Se ha rehecho de la mejor forma posible a la bomba de relojería que tiene en el vestuario (RG3), victorias, buen juego y lo que parece la confirmación de Kirk Cousins como Quarterback franquicia. Jay Gruden es un hombre sensato, con un staff técnico hecho a medida y haciendo rendir a su plantel muy por encima de lo que se esperaba, su carrera como entrenador jefe en la NFL va para largo, y por supuesto, debe agradecer a Scott McCloughan, el cual se postula ya como el ejecutivo del año 2015 en la NFL.