Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Euroliga
EN JUEGO
Zenit San Petersburgo ZEN

68

Asvel Villeurbanne AVI

65

EN JUEGO
Fenerbahce FNB

41

Alba Berlin ALB

40

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

ATLETISMO

Beitia, López, Guerra y Bragado son fijos para los Juegos de Río

La RFEA ha dado a conocer los criterios de calificación para las competiciones internacionales en las que competirá la Selección española durante 2016.

Beitia, López, Guerra y Bragado son fijos para los Juegos de Río
DANI SANCHEZ

Como prolongación de los criterios establecidos por la circular 284/2015, Ramón Cid, director técnico de la Real federación Española de Atetismo (RFEA), ha dado a conocer oficialmente los criterios de selección para las competiciones internacionales en las que competirá la Selección española durante 2016.

Para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ("la gran competición de 2016", según la propia RFEA y cuyas pruebas de atletismo se desarrollarán del 12 al 20 de agosto), el criterio de Cid establece que "Ruth Beitia y Miguel Ángel López son fijos por quedar entre los ocho primeros en el Campeonato Mundial de 2015 en Pekín". Beitia fue quinta en salto de altura y López, campeón mundial en 20 km marcha.

Además, Javi Guerra terminó como el mejor español entre los 15 primeros de la cita mundialista por lo que también ha sido incluido. Jesús Ángel García Bragado, que tendrá casi 47 años en la cita de Río, también ha sido declarado fijo de modo "excepcional". Bragado concluyó noveno en la modalidad de 50 kilómetros marcha en el último Mundial de atletismo celebrado en Pekín, en agosto.

Otras particularidades de los criterios de selección: será necesario participar en el Campeonato de España al aire libre en la prueba objeto de selección, salvo permiso previo del Comité Técnico. En 800 metros, 1.500, 5.000, 10.000 y 3.000 obstáculos, quedará seleccionado el "campeón o campeona de España, siempre que ostente la mínima IAAF". Para las otras dos plazas contarán la marca realizada, los resultados obtenidos en la temporada y (con la salvedad de los 10.000 metros), "la actuación en el Campeonato de Europa de Amsterdam 2016".

Además, y en general, se incide en un "buen estado de forma deportiva" y en "criterios fisiológicos y de salud": los atletas deberán someterse a las pruebas médicas "que se les requieran".