Un oro olímpico de halterofilia, 10 años de sanción por agresión
El surcoreano Sa Jae-hyouk, medalla de oro en Pekín 2008,fue castigado por agredir de forma brutal a otro halterófilo en Nochevieja.
El levantador de pesas surcoreano Sa Jae-hyouk, medalla de oro en 77 kilos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, recibió hoy una inhabilitación deportiva de 10 años por presuntamente agredir de forma brutal a un compañero.
La Federación de Halterofilia de Corea (KWF) dictó su sentencia sobre el levantador después de que éste fuera acusado en los juzgados e interrogado el domingo por la policía de la localidad nororiental de Chuncheon, informó la agencia local Yonhap.
Sa, de 30 años, presuntamente asestó un puñetazo en la cara al también pesista Hwang Woo-man, de 21, durante una discusión en un local en la noche del 31 de diciembre.
La víctima fue hospitalizada con una herida en el pómulo que según el parte médico tardará seis semanas en curarse.
El agresor testificó en la comisaría que se encontró con Hwang en la noche de Nochevieja para aclarar un primer incidente ocurrido el pasado febrero, en el que el levantador de pesas más veterano ya había asestado una bofetada al más joven.
El campeón olímpico de 2008, que quedó fuera de la competición en Londres 2012 al dislocarse un codo en pleno levantamiento, será probablemente apartado de su selección para los Juegos de Río de Janeiro que tendrán lugar este año.