Phil Dawson da la victoria a 49ers en la prórroga
San Francisco consigue imponerse a los Rams por 19-16, gracias a la notable actuación de Gabbert y los cinco field goals del kicker de 49ers.
Si había una nota común para el duelo entre San Francisco 49ers y St. Louis Rams en el Levi´s Stadium de Santa Clara es la cantidad de rostros que posiblemente no estén sobre el campo, en la banda o en cualquier otro lugar. Sea como fuere, al menos los californianos pueden presumir de haber finalizado su temporada particular con una nota positiva al imponerse por 19-16 en la prórroga.
En un encuentro en el que ninguno de los dos equipos se jugaban absolutamente nada salvo la honrilla personal, nos veíamos privados de uno de los mayores atractivos como es la figura del sensacional novato Todd Gurley, que ni siquiera se preparaba para este encuentro y ni lo hubiera hecho aunque hubiera estado en juego una plaza para la postemporada, objetivo de los Rams al principio de la campaña regular según numerosos expertos.
Las imprecisiones iniciales de los Rams en defensa fueron aprovechadas por los 49ers, que se movieron muy bien, ya fuera en el juego de carrera o con Blaine Gabbert repartiendo juego. Gracias a todo ello, los californianos se adelantaron en el marcador gracias a un pase para touchdown de Gabbert para Anquan Boldin de 33 yardas, que anulaba el field goal anterior de Zuerlein.
En lo que posiblemente sea su último encuentro con San Francisco, el veterano wide receiver terminaba la temporada 2015 con un buen sabor de boca, una semana después de haberse convertido en el decimotercer jugador en alcanzar las mil recepciones en la historia de la NFL.
Los desajustes iniciales de los Rams fueron rápidamente corregidos y la defensa fue capaz de cambiar el ritmo del partido, circunstancia de la que se aprovecharon los Rams para lograr un touchdown de carrera por medio de Tre Mason y otro field goal de Zuerlein cuando sólo restaban cuatro segundos para llegar el descanso, situando el 16-10 para los Rams.
La segunda parte del partido tuvo como constante el dominio de las defensas sobre los ataques pero los 49ers fueron capaces de rascar un field goal aquí y otro allá, cortesía del venerable Phil Dawson para empatar a dieciséis en el último cuarto.
Una serie de rocambolescas jugadas, que estuvieron a punto de provocar un safety de Gabbert, no evitaron que el encuentro se terminara marchando hasta la prórroga, prolongando un poco más la agónica temporada para los sufridos aficionados de San Francisco.
Como no puede ser de otra manera, el tiempo extra nos aportó su dosis de emoción, con un field goal bloqueado a cargo de los equipos especiales de 49ers y Gabbert lideró por tercera vez en las últimas semanas al equipo mientras se agotaba el tiempo, ya fuera en el tiempo regulado o en el tiempo extra.
San Francisco 49ers no quiso correr riesgos y con el quinto field goal de la tarde-noche, Phil Dawson le daba el triunfo por 19-16.
De esta manera, los 49ers acaban la campaña regular con una marca de 5-11 mientras que los Rams lo hacen con un récord de 7-9.