Atletismo | San Silvestre Popular
Sergio Salinero y Clara Viñarás lideran a los 40.000 populares
El ganador, primero en meta el año pasado y luego descalificado, se resarció. Entró de la mano con Cuadrillero. Clara Viñarás ganó en chicas.
El último día del año, los alrededores del Santiago Bernabéu dejaron de ser blancos para convertirse en naranjas. Fue por culpa de las camisetas de los 40.000 corredores que tomaron parte en la prueba popular de la tradicional San Silvestre Vallecana. La llegada reflejó el ambiente festivo de la carrera porque Juan Antonio Cuadrillero y Sergio Salinero, que habían cabalgado juntos, se dieron la mano poco antes de entrar. El veterano Cuadrillero, ganador en dos ocasiones en Vallecas, dejó el honor de entrar primero en la calle Candilejas a su amigo Salinero, que había sido descalificado el año anterior por llevar equipación antirreglamentaria.
"Esta vez hemos podido saborear la victoria, que es la más importante de mi vida. Tenía una ilusión muy grande por hacerlo bien aquí. Esperemos que ahora no pase nada raro. Hemos disfrutado mucho yendo juntos", decía Salinero. Cuadrillero felicitó al ganador: "Fue descalificado, para mí injustamente, el año pasado y se lo merecía".
Y pasados los 30:10 minutos de Salinero y Cuadrillero (tercero fue Borja Pérez), la ríada naranja iba llegando a la meta del estadio de Vallecas. La primera mujer fue Clara Viñarás, madrileña y firme promesa nacional de los 3.000 obstáculos que sonreía al ser reconocida en la clásica vallecana. La marea de runners, que salió en ráfagas de 17:30 a 18:15 (la última íntegra de mujeres), iba llegando de manera escalonada y se comenzaron a ver los primeros disfraces, de Batman, de Elvis, de Bob Esponja... Los que dan colorido a esta fiesta del atletismo, que es la San Silvestre Vallecana.
Peón y Alvarez se imponen en la San Silvestre más multitudinaria de Asturias
Marcos Peón y Beatriz Alvarez se han proclamado hoy vencedores de la 46 edición de la San Silvestre de Gijón, la más veterana y más numerosa en participantes de las 31 que se disputan en Asturias en este último día del año y que está organizada por el club Gijón Atletismo.
Marcos Peón ha conseguido su undécima victoria en esta carrera, en la que ha empleado un tiempo de 17.52 minutos y, tras él, se ha clasificado el joven Jossuef Benkert y Eduardo Suárez, a los que superó en los últimos metros en una de las llegadas más apretadas de los últimos tiempos.
Por su parte, Beatriz Alvarez reedita el triunfo logrado en la pasada edición al completar el recorrido en 20.03 minutos, precediendo en la meta a la internacional juvenil Paula González y a Isabel Barreriro, a las que sacó 35 segundos y más de un minuto, respectivamente.
Aunque el número oficial de atletas ha sido de 6.100 (4.600 en la prueba de adultos y 1.500 en las del resto de categorías) en realidad han habido bastantes más participantes, ya que como sucediera en años anteriores son varios cientos las personas que corren sin inscribirse previamente y por tanto sin dorsal y sin derecho a trofeos en caso de que por su clasificación los consiguiera.
Previamente a la carrera de adultos se ha disputado otras tres, la primera de 200 metros para discapacitados y minis, la siguiente de 800 para benjamines y alevines y la tercera de 2.200 metros para infantiles y cadetes, que han registrado una gran animación.