NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Football para novatos

ODA (y Quesadillas) a los eliminados

Mientras preparamos un nuevo tentempié para disfrutar a tope de la jornada, demos un repaso de lo que paso y de lo que se viene en la NFL.

Actualizado a
Quesadillas de Pollo mix y queso.
SAMUEL DURAN

Hoy llega a su fin otra temporada regular, a por cierto, ¡Feliz 2016! Esta temporada de NFL ha estado llena de polémicas decisiones, riñas, lesiones pro sobre todo de grandes partidos (y algún que otro malo…bueno muchos malos). Ahora empieza lo bueno: a partir de mañana por la noche solo hablaremos de los playoffs; pero nadie se acordará de los caídos en temporada regular. No os preocupéis queridos, yo estoy aquí para hacer un homenaje a los equipos maloso, no suficientemente buenos o que por culpa de las lesiones se ven eliminados de los playoffs. Lo haremos a través de una receta de cara al Superbowl o simplemente para los playoffs: Quesadillas. Vamos a necesitar:

8 tortillas, 1 tomate cortado en cuadritos, 1 cebolla cortada en cuadritos, cilantro cortado, mantequilla, 2 filetes de pollo, 2 paquetes de 4 quesos rallado, 1 paquete de mix de fajitas El Paso, 60ml de agua, salsa mexicana.

1) Freír el pollo en un sartén (con aceite de oliva claro). Como claro está que los Dolphins tienen un sitio en esta lista de eliminados. Mucho se esperaba de ellos, pero al final jugarán su último partido este domingo en casa contra los Patriots. Otros de los que esperábamos más eran los Eagles, ese equipo que era entrenado por aquel genio del ataque llamado Chip Kelly (que pondrá rumbo a un destino desconocido, probablemente en la liga universitaria) y los Giants de Tom Couhglin. Al final no pudieron llenar a las expectativas creadas y verán los playoff por TV después de jugar este domingo entre ellos. Mis queridos Saints y los falcons jugarán un derbi descafeinado, pero que puede salvar la temporada a uno de ellos (y puede ser el final de una época dorada en Nueva Orleans). ¡BREESUS no nos dejes!

2) Una vez cocinado el pollo, echar el agua y el mix fajita en el sartén, cocinar hasta espesar la salsa. Dejar a un lado una vez listo. Listos para despedirse también quedaron los Lions y Bears, que jugarán entre ellos el domingo, sin nada más que el orgullo en juego al ser enfrentamiento de conferencia y rivalidad; básicamente la misma circunstancia en la que los Chiefs y lo Raiders se enfrentaran en Kansas City. Otros que juegan con el mismo peso encima serán los Rams y los 49ers. Los se San Francisco solo quieren que este penoso año llegue a su fin, los de Jeff Fisher no terminan la temporada tan mal: no se esperaba nada de ellos, por un momento parecían un equipo a batir y terminarán la temporada con expectativas para la siguiente.

3) Mezclar el cilantro, la cebolla, y el tomate. Mezcla de sentimientos se vivirán el domingo en Denver, cuando los Chargers jueguen lo que puede ser su último partido como equipo de San Diego. Desde algún tiempo atrás los Chargers ni llenan estadios ni salen de esta lista de eliminados, son miembros Plata de esta poco ilustre lista; como lo son también los Tampa Bay Buccaneers. Terminan la temporada en esta lista, pero viendo la evolución de Winston pueden tener esperanzas en un futuro brillante, si Lovie Smith sigue construyendo un equipo sólido.

4) En otro sartén, a fuego medio, poner una tortilla, untada de mantequilla en un lado (el que va contra el sartén). Los Baltimore Ravens se despiden de este amargo 2015 visitando a los Colts, un equipo al que no le tienen mucho cariño en la ciudad portuaria y que una victoria que les cueste los playoffs podrían arreglar lo que ha sido un año muy sombrío para uno de los equipos más ilustres de la última década.

5) Poner los ingredientes encima de la tortilla en este orden: Queso (cubriendo toda la superficie), pollo y salsa, mix de tomate/cebolla/cilantro, y queso. Un alto en el camino para hablar de los grandes ganadores del año, aquellos equipos que al playoff llegaron. Estarán allí los Bengals, los Broncos y Patriots, también los Panthers, Vikings y Packers. Todos en la fiesta en búsqueda del anillo, donde también los acompañan Washington, Seattle y Arizona. Aún quedan unas sillas que llenar, pero ¿saben que se vuelve a perder la fiesta?

6) En cuanto se empiece a burbujear el queso poner otra tortilla encima (con mantequilla hacia afuera) y girar la quesadilla (Yo recomiendo con una espátula y ayudándote con unas pinzas). Con espátula tendrán que sacar el domingo de su asiento al pobre Jerry Jones. Sus queridos Dallas Cowboys una vez más se pierden los playoffs, después de la gran actuación la temporada pasada, en la que estuvieron a 1 decisión polémica de llegar a la final de división. Este año comenzaron bien, pero entre lesiones casi a ritmo de una por semana la ventana se fue cerrando hasta que ya se quedaron definitivamente sin opciones de clasificar a los playoffs. El equipo de América lo verá por televisión, pero dudo que Jones se quede con los brazos cruzados cuando ya se rumorean sobre grandes cambios en el equipo y su dirección. Es por los Cowboys que pensé en quesadillas, una de las señas de la comida Tex-Mex.

7) Dorados los dos lados, sacar del sartén. Comer con la salsa mexicana. OPCIONAL: Poner queso crema encima. Opciones de no de esta lista tiene los Steelers y los Colts, dependiendo de que los Texans y Jets pierdan sus partidos. Los de Tomlin y Pagano casi seguro ganarán sus partidos (contra Cleveland y Tennessee; miembros platino de esta lista de eliminados) ya que sus rivales pelean por un buen lugar en el draft como regalo de reyes. Más complicada es la situación de los Texans y Jets. Houston recibirá a Jacksonville (también miembro platino), en papel un rival fácil, pero que ha demostrado ser peleón. JJ Watt y los suyos deberían ganar y asegurarse la división. Más complicado lo tienen los Jets en su visita a los Bills (otro miembro plantino) de Rex Ryan, ex entrenador de los Jets y siempre con mucho que demostrar. En Pittsburg esperan con ansias una venganza de Rex para poder entrar a los playoffs, pero por lo visto en las últimas semanas los Jets deberían dar el paso que les falta para entrar a la tierra prometida.