NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ

Svindal falla pero queda líder de Copa del Mundo de esquí

En la rama femenina, la sueca Frida Hansdotter celebró hoy su primera victoria de la temporada. Peter Prevc lidera los cuatro trampolines.

Actualizado a
Svindal falla pero queda líder de Copa del Mundo de esquí
ANDREA SOLEROEFE

Por primera vez en la temporada, el noruego Aksel Lund Svindal dejó escapar hoy la victoria en una prueba de descenso, aunque el séptimo puesto logrado en Santa Caterina le alcanzó para subirse a la cima de la clasificación general.

El francés Adrien Theaux se impuso en el centro italiano con un tiempo de 1:47,29 minutos y más de un segundo de ventaja sobre el austríaco Hannes Reichelt y el galo David Poisson. Fue su primera victoria de la temporada y la tercera en una Copa del Mundo.

Svindal, ganador de los tres anteriores descensos del campeonato, finalizó lejos del podio, pero consiguió asaltar el liderazgo general gracias a la ausencia del austríaco Marcel Hirscher, quien sólo compite en las pruebas más técnicas.

El noruego suma ahora 636 puntos frente a los 621 del campeón de las últimas cuatro ediciones de la Copa del Mundo.

En la rama femenina, la sueca Frida Hansdotter celebró hoy su primera victoria de la temporada al imponerse en el slalom de Lienz, Austria, por delante de la suiza Wendy Holdener y la eslovaca Petra Vlhova.

Hansdotter se ubica tercera en la clasificación general, con 476 puntos, por detrás de la suiza Lara Gut (658) y la estadounidense Lindsey Vonn (500), quienes no participaron hoy.

La Copa del Mundo continuará la próxima semana en Santa Caterina, con sendos slalom entre los hombres y las mujeres.

Cuatro trampolines.  El esloveno Peter Prevc, líder de la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico, encabeza la primera prueba del prestigioso torneo Cuatro Trampolines, que se disputa en Oberstdorf (Alemania).

Prevc, de 23 años, y, sobre el papel, principal favorito al triunfo final, saltó 129 metros y medio y lidera la primera prueba del tradicional torneo navideño con 147,7 puntos, 4,9 más que el noruego Daniel Tande, segundo tras ejecutar un salto de 133 metros.

El austriaco Stefan Kraft, último ganador del certamen, es tercero, al sumar 141,7 puntos, con un salto de 130 metros. La ronda decisiva se disputará a continuación.