SALTOS DE ESQUÍ

El buen tiempo no impide que se dispute el Cuatro Trampolines

El Torneo del Cuatro Trampolines arranca hoy en Oberstdorf, la estación alemana en donde el excesivo buen tiempo (sol y falta de nieve) ha puesto en jaque la tradicional cita.

Sol y vegetación. El aspecto del trampolín de Oberstdorf ayer.
AFP
Juanma Bellón
Juanma Bellón. Nació en 1983, en Úbeda. Corrió 800 metros en 1:49. Estudió periodismo en la Complutense y en 2006 entró en AS, a Más Deporte. Escribió de temas polideportivos, mucho atletismo. Cubrió los Juegos de Tokio. Ahora es jefe de la sección de Actualidad. Allí se trata de economía, ciencia, conflictos internacionales, política y lo que sea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Torneo del Cuatro Trampolines arranca hoy en Oberstdorf, la estación alemana en donde el excesivo buen tiempo (sol y falta de nieve) ha puesto en jaque la tradicional cita navideña que cumple 64 ediciones.

“Produjimos nieve para cubrir al 100% el trampolín. El 80% hasta ayer, y el mismo día llevamos el 20%”, decía Peter Kruijer, mánager de Oberstdorf, donde ayer Peter Prevc (aspira a dar el primer Cuatro Trampolines a Eslovenia) fue el mejor de la calificación, que dejó una imagen inaudita: sol y vegetación. Sólo se veía nieve (y artificial) en el trampolín de 137 metros, donde hoy comienza la defensa del título el Águila austriaca Stefan Kraft. Además de Prevc, sus rivales serán el nipón Kasai y el resto de austriacos. “Las cuatro pruebas podrán disputarse”, dijo Michael Maurer, director de un torneo, que se sobrepone al buen tiempo.

Te recomendamos en Polideportivo