La defensiva amarra el pase de Denver a Playoffs
Brock Osweiler y la defensiva de Denver remontan un déficit de 14 puntos para vencer a Cincinnati y asegurar su pase a postemporada.
No podía ser de otra manera. La defensiva debía asegurar el triunfo de Denver y así sucedió.
Brandon McManus fue el responsable de anotar el gol de campo que puso a Denver arriba en la pizarra en tiempo extra, pero fue la presión de la línea frontal defensiva la que provocó el crucial balón suelto de Cincinnati y que DeMarcus Ware recuperó para asegurar el triunfo de los Broncos por 20-17 sobre los Bengalíes y, además, ponerlos en Playoffs.
Los Broncos aseguraron un lugar en postemporada y pueden asegurar el título de la AFC Oeste y el descanso en la primera ronda en Playoffs con un triunfo sobre San Diego en la Semana 17.
Una derrota combinada con triunfo de Kansas City le daría a los Jefes la corona de la división y la segunda siembra en la AFC.
La victoria sobre Cincinnati y el pase a postemporada no llegaron sin drama. McManus puso en riesgo ambos objetivos al fallar un intento de gol de campo de 45 yardas cuando el reloj expiró en el tiempo regular.
Pero Brock Osweiler le dio una segunda oportunidad en tiempo extra y McManus no la desaprovechó, aunque cuando Ware recuperó ese último balón suelto, seguro el alma le volvió al cuerpo.
En un inicio, la mejor defensiva de la NFL fue superada claramente durante cuarto y medio por un eficiente ataque comandado por A.J. McCarron, sustituto de Andy Dalton, pero una vez que frenó al ataque felino, no le dejó hacer mucho más.
Los Broncos decidieron marcar personalmente a los receptores de los Bengalíes, que ganaron las batallas en primera instancia con ayuda de una línea ofensiva que supo contener la insipiente presión de los Broncos y una sólida actuación de Jeremy Hill, que le dio balance a su ataque con buenos acarreos.
Eso le permitió a McCarron lucir eficiente y trabajar con seguridad, lo que se reflejó en los dos primeros ataques de Cincinnati. El primero, de 80 yardas en 15 jugadas y 7:34 minutos, terminó con pase de touchdown de cinco yardas a A.J. Green, y el segundo, de 90 yardas en 13 jugadas y 7:50 minutos, acabó con acarreo de touchdown de seis yardas de Mohamed Sanu desde la formación Wildcat.
Pero, estos son los Bengalíes. Un equipo que durante años no termina de cuajar, pese a tener todos los elementos para lograrlo.
Ante la defensiva de Denver, dejar escapar puntos suele traducirse en suicidio y Mike Nugent dejó escapar tres puntos que al final fueron la diferencia al fallar un intento de gol de campo de 45 yardas en el tercer ataque de Cincinnati.
El yerro de Nugent pareció despertar al ataque de los Broncos. Osweiler, quien ____, le dio a McManus la posibilidad de acercar 14-3 a Denver con un gol de campo de 23 yardas en los segundos finales del primer medio y al inicio del tercer cuarto, el pasador se conectó con Emmanuel Sanders en pase de touchdown de ocho yardas para poner 14-10 el marcador.
Tras un intercambio de patadas de despeje que reflejaron la batalla defensiva en la que se enfrascaron Bengalíes y Broncos, fue la de los felinos la que se dobló primero cuando C.J. Anderson se escapó 39 yardas por la banda izquierda a la zona final para poner 17-14 arriba a Denver con 11:17 por jugar en el último cuarto.
Tras un gol de campo de Nugent de 52 yardas que empató la pizarra, el ataque de los Broncos volvió a poner en predicamentos al equipo con un balón suelto de Anderson recuperado por Cincinnati en territorio felino, pero la defensiva de Denver, que ya era dueña de la situación, no permitió más que un avance de 18 yardas.
Tras el error de McManus y su redención en tiempo extra, la polémica tocó a la puerta del Sports Authority Field, pues los Broncos parecían haber recuperado un balón suelto de McCarron, justo antes de que el pasador comenzará a hacer su movimiento de pase con el brazo derecho.
Un jugador de Denver había recuperado claramente el ovoide pese a los silbatazos, pero tras revisar la jugada, los oficiales mantuvieron la decisión.
Una jugada después, un mal intercambio hizo que el ovoide fuera prácticamente rodando hacia McCarron, quien poco pudo hacer ante Ware, quien recuperó el ovoide para decretar el triunfo, el pase a Playoffs de Denver.
Los Broncos de la segunda mitad ante Cincinnati son la versión más cercana que se ha visto en 2015 de lo que de ellos se esperaba y a dos semanas de iniciar los Playoffs, eso debe espantar a cualquiera.