NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WASHINGTON NATIONALS

Nationals buscan la redención y Murphy es el primer paso

El fichaje del ex-jugador de los Mets, por tres años y 37.5 millones de dólares, busca dar mayor solidez al proyecto capitalino de cara a 2016.

Actualizado a
El bate de Daniel Murphy será un excelente complemento al de Bryce Harper y el resto de jugadores de los Nationals.
ElsaGetty Images

Si uno echa la vista atrás sobre las sorpresas y decepciones de la temporada 2015, todas las personas que seguimos el día a día, semana a semana o lo que sea de la competición, podremos estar de acuerdo en que Washington Nationals fue la gran decepción entre los equipos que aspiraban a todo y no hay nadie que se les acerque.

Las últimas semanas no han sido especialmente positivas para el club capitalino y es que a la más que sospechada baja de Jordan Zimmerman, que fichó por Detroit, se cuenta con la marcha también de Denard Span y también de Ian Desmond, del cual se rumorea un acuerdo cercano con San Francisco Giants para ocupar el rol en el que brillará con luz cegadora el flamante fichaje de los Cubs, Ben Zobrist, el de comodín absoluto, que te sirve tanto para un roto como para un descosido.

Entonces… A esta sangría de jugadores importantes, a los que habrá que sumar con casi total probabilidad a Doug Fister y veremos si son capaces de “empaquetar” a Jonathan Papelbon al destino que sea, ¿cómo es posible que este club sea capaz de corregir el rumbo y quitarse ese mal sabor de boca que se le quedó tras 2015?

La franquicia, gestionada por el GM Mike Rizzo, ha localizado una de las áreas que precisan de una mejora de cara al 2016 y esa es el bullpen. Con ese objetivo, han fichado a gente tan capaz como el polivalente Yusmeiro Petit, Oliver Pérez y Shawn Kelley para dar profundidad a un grupo del que será muy interesante ver cómo se recupera mentalmente el pseudo-closer Drew Storen, cuestionado de forma perenne por los estamentos del club. Si todas las piezas encajan, puede ser un área quizás no dominante pero que no sea el Talón de Aquiles de la franquicia.

El sistema de Ligas Menores del club se encuentra dispuesto a reforzar al club grande y casi desde el principio del 2016. Aunque queda por ver si se confía en el rookie Trea Turner durante el spring training para ocupar el puesto de shortstop, la presencia de Danny Espinosa supondrá una relativa red de seguridad por si el novato no entra con demasiado buen pie.

Y los refuerzos de las Ligas Menores paliarán (o al menos se espera) las bajas de la rotación. Con la reincorporación de Tanner Roark a ese grupo de titulares, el talentoso Lucas Giolito ha sido considerado por MLB.com como el mejor pitcher de categorías inferiores y se espera que su impacto sea inmediato a lo largo de 2016. Si a todo esto, cuentas con que seguirán presentes el enorme Max Scherzer, Stephen Strasburg y Gio González, la rotación no será un punto débil de los capitalinos.

El fichaje del Sr. Octubre durante las dos primeras rondas de los playoff, el segunda base Daniel Murphy, va a añadir equilibrio a tantos bateadores diestros que intentan seguir el ejemplo de un tal Bryce Harper, que no sólo ganó el MVP en la Liga Nacional sino que fue el mejor jugador de largo de la competición senior en 2015.

Cierto es que Murphy no hizo mucho contra Kansas City Royals en la gran final, club que le otorgó una severa dieta de lanzamientos pegados a su cuerpo, pero le dará mayor pegada y fiabilidad a un club que tuvo excesiva mala suerte con las lesiones el año pasado. Salvo Harper, todo el turno de bateo estuvo lastrado por las mismas.

Lo que no aportará Murphy es seguridad en defensa como bien se pudo ver de forma cruel durante el Clásico del Otoño. Sus cuarenta carreras negativas salvadas en defensa le ponen casi último en su puesto pero el jugador perfecto no existe y está claro Murph no lo es.

Tras ser descartados por Heyward, los Nationals intentan afinar de cara a 2016, con la presión extra de saber que en unos meses, Stephen Strasburg será agente libre después de acabar el año y que Bryce Harper sólo está bajo contrato con el club hasta 2018.

Las oportunidades empiezan a acabarse para los Nationals pero… nadie dijo que ganar las Series Mundiales fuera sencillo, ¿verdad?