MERCADO DE TRASPASOS

Una ganga como Sonny Gray pasa a ser el gran deseado

El lanzador de los Athletics de Oakland pasa a ser el solicitado por la mayoría de gerencias de la MLB por el salario que cobra, unos 500.000 dólares al año.

0
Una ganga como Sonny Gray pasa a ser el gran deseado
Lachlan Cunningham Getty Images

Desesperación. Así es como podemos calificar la situación de los Dodgers con el traspaso de Aroldis Chapman a New York Yankees cuando semanas atrás parecía cerrado el traspaso a Los Angeles. Ahora, con una situación caótica, un equipo desmantelado, y su gran rival siendo uno de los grandes favoritos para ganar por cuarta vez en lo que va de década el anillo de campeones mundiales, Los Angeles Dodgers han puesto el ojo en un jugador que no habíamos mencionado anteriormente en rumores, Sonny Gray.

Sonny Gray es el ACE de los de Oakland. Un lanzador derecho, potente, y sobre todo, un lanzador de resistencia que puede llegar a las ocho entradas con suma facilidad. La temporada pasada llegó a 14 victorias en uno de los peores equipos de la competición por lo que ronda las 20 victorias potenciales con un equipo más o menos decente. El lanzador de 2.73 de ERA la temporada pasada tiene únicamente 26 años, por lo que como mínimo le quedan unos diez o doce a un máximo nivel. Otro punto a destacar de Sonny Gray es su pequeño contrato, de únicamente medio millón de dólares anual, lo que no supondría ningún esfuerzo extra para la multimillonaria gerencia de los Dodgers el darle un contrato que multiplique, mínimo, por el 1000%.

Sin embargo no es oro todo lo que reluce. El lado negativo es que Oakland debe arreglar la horrible gerencia que tuvo en el año 2014 deshaciéndose de Jeff Samardzija, Jon Lester, Yoenis Céspedes y Josh Donaldson. Un equipo TOP que sucumbió como un castillo de naipes, y ahora debe ser reconstruido.

Los Dodgers tiene claro, o debería, que Oakland le va a pedir mínimo a Urías, y posiblemente a Seager o Pederson, o en su defecto a Yasiel Puig. ¿Estará dispuesto a dejar a algunos de sus 3 mejores prospectos los Dodgers?. Oakland está dispuesto a dejar marchar a su mejor jugador hoy por hoy, eso está claro, pero no a precio cero ni con un lazo de regalo, van a pedir una cosa seria para poder reconstruir su equipo.