Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Un juez desestima la demanda por despido de Abascal

ATLETISMO

Un juez desestima la demanda por despido de Abascal

Un juez desestima la demanda por despido de Abascal

NACHO CUBERO

DIARIO AS

El exatleta solicitó la declaración de la improcedencia de su despido por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

El Juzgado de lo Social número 6 de Santander ha desestimado la demanda que por despido improcedente había presentado el exatleta José Manuel Abascal contra el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, en el que trabajó como coordinador deportivo desde octubre de 1995.

El pasado 12 de junio, el entonces alcalde en funciones, Juan Carlos García, firmó el cese de Abascal como personal eventual, después de ser coordinador deportivo entre agosto de 1999 y junio de 2003, agosto de 2003 y junio de 2007, agosto de 2007 y junio de 2011 y junio de 2011 y junio de 2015.

Con anterioridad a estos periodos, el exatleta fue nombrado personal de confianza como coordinador de actividades deportivas en la legislatura 1995-1999, por el entonces regidor, Jerónimo Antonio Velasco (PP), responsabilidad que mantuvieron los posteriores alcaldes, Carlos de la Torre (PSOE) y Juan Carlos García (PP).

Abascal había solicitado la declaración de la improcedencia de su despido o cese y el carácter indefinido y común de su relación laboral con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

La sentencia, dictada el 21 de diciembre, establece que el Consistorio ha venido contratando como personal eventual al deportista mediante sucesivos nombramientos de naturaleza administrativa, como personal de confianza, y desarrollando una actividad con carácter de asesoramiento a los distintos concejales de Deportes.

El fallo, contra el que cabe recurso, señala, además, que no se ha acreditado la naturaleza laboral de la relación de Abascal con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, que se trata de una contratación de naturaleza administrativa y que su cese no puedo estimarse como un despido.

Tras su cese en el Consistorio, desde el pasado 5 de noviembre, José Manuel Abascal presta servicios en el Ayuntamiento de Calafell, en Tarragona.

0 Comentarios

Normas Mostrar