NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Deontay Wilder inicia el baile de los pesados el 16 de enero

La división resurge con la victoria de Tyson Fury, al que el campeón CMB amenaza: "Le noquearía". Luis Ortiz y Anthony Joshua también animarán.

Actualizado a
Deontay Wilder.
Joe Camporeale

La división de los pesos pesados, en retroceso en los últimos tiempos, ha tomado fuerza (al menos mediática) con la victoria de Tyson Fury sobre Wladimir Klitschko, que puso fin a casi diez años de reinado del ucranio. El británico conquistó el título de la OMB, AMB y FIB, aunque fue desposeído de este último por firmar una cláusula de revancha.

A la espera de que llegue ese remake, probablemente en primavera, el monarca del Consejo Mundial, Deontay Wilder, expone ya este 16 de enero, en la cancha de los Brooklyn Nets, su cinturón frente al polaco Artur Szpilka (20-1-0). El Bombardero de bronce, invicto en 35 combates de los que 34 los ha resuelto antes del límite, ha lanzado ya mensajes hacia Fury, por si a finales de año se pone a a tiro un combate de unificación. “Espero que se mantenga campeón hasta que pueda llegar hasta él, porque le noquearía”, amenaza.

Un panorama en el que habrá que tener en cuenta al cubano afincado en Miami Luis Ortiz (24-0, 21 KO’s), campeón interino AMB y rapidísimo aun con 36 años y tras una larga carrera amateur. Y al inglés Anthony Joshua (26 años, 15-0), campeón en Londres 2012 y que irá creciendo.