Cristian Malmagro: “Aquí en España no hay dinero para mí”
Cristian Malmagro se marcha a Arabia tras ser el mejor en la Copa. Desacuerdo: el internacional por España se va del Naturhouse por una diferencia de 8.000 euros.
El domingo se despidió del Naturhouse castigando al Barcelona en la final de la Copa Asobal, “pero sabedores de que era imposible ganar a los azulgrana”, aunque al final, él, Cristian Malmagro (1983) fue elegido el mejor de la competición. Se acabó su contrato y se marcha a jugar “seis meses a Arabia Saudí”, porque “ya no tengo veinte años, y con la cuenta del banco vacía, no me puedo permitir el lujo de renunciar a unas ofertas superiores”, dice el catalán, que el 1 de enero se marcha a su nuevo destino.
Reconoce que en su larga carrera no ha tenido fortuna con sus contratos: “En Pamplona empezó todo. Me dejaron a deber nóminas en el Portland, en Dinamarca y en Rumanía”.
Esta temporada fue el último fichaje del Naturhouse, porque él estaba sin equipo, y sólo para tres meses: “Había salido de una lesión, con operación en el hombro. Estaba en duda que volviera a ser el mismo”. La apuesta riojana fue buena, y Malmagro ha terminado la primera vuelta de la Champions como uno de los máximos goleadores.
Adiós a Logroño. Su último equipo asegura que intento retenerle, y Malmagro asegura, de entrada, que “los laterales zurdos estamos muy valorados; en España no había dinero para mí”. Aunque puestos a sincerarse lo deja claro: “Para acabar la temporada en junio sólo le pedí en total 8.000 euros más al Naturhouse, y no los pudo asumir”.
Cristian (1,93 metros, bronce olímpico y plata europea con España) atraviesa un gran momento, y por eso asegura que “en este momentos no soy inferior a ningún lateral derecho de la Selección; ellos son mejores en que defienden y yo no. Pero en lanzamiento y pase puedo competir con cualquiera”, afirma, y de hecho está en la lista de 28 jugadores de Manolo Cadenas para el Europeo de Polonia en enero.
Sabe que ha vuelto al mercado, y que la próxima temporada la empezará en Europa, “en Alemania o en Francia, que son ahora las ligas superiores en las que se puede cobrar”. Sabe que está obligado a hacer caja, porque “ya no soy un jovencito”, dice.