NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | CHRISTMAS RACE

Ramiro Foguet, único ganador español en la Christmas Race

Angela Pumariega, y Patricia Cantero han acabado segundas en la clasificación final de la Christmas Race en la clase 470 femenina, después de perder el liderato.

Actualizado a

El regatista Ramiro Foguet resultó el único español campeón de una de las categorías de la 40ª edición de la GAES Christmas Race, que ha concluido este martes en aguas de la bahía de Palamós, mientras que los dúos formados por Angela Pumariega y Patricia Cantero; y Rayco Tabares y Alfredo González fueron segundos en 470.

La última jornada de la Christmas Race destacó por un espectacular viento de Garbí que comenzó soplando sobre los 11 nudos y que fue subiendo hasta casi los 22. Se disputaron tres pruebas recuperando el tiempo perdido en los tres primeros días de competición.

En 470 femenino, la campeona olímpica Angela Pumariega y Patricia Cantero (RC Astur de Regatas) finalizaron en segunda posición después que acabaran líderes la penúltima jornada. Con un 6-2-4 acabaron a dos puntos de las ganadoras, las alemanas Annika Bochmann y Marlene Steinherr.Las también españolas Marina Gallego y Fátima Reyes (CN S'Arenal) acabaron en tercera posición en la general.

En 470 masculino, los líderes desde la primera jornada, los italianos Simon Sivitz Kozuta y Jas Farneti no bajaron el nivel en el asalto final. Los lanzaroteños Rayco Tabares y Alfredo González (RCN Arrecife) necesitaban imperiosamente el descarte después que empezaran la GAES Christmas Race con un fuera de línea.

Un 5-3-1 les catapultó --en la última jornada-- a la segunda posición. Terceros finalizaron el tándem formado por los andaluces José Manuel Ruiz y Fernando Dávila (CN El Candado), con un 2-4-17, confirmándose como una de las tripulaciones de futuro.

Además, en la clase Finn el joven británico Hector Simpson se proclamó campeón, seguido a dos puntos por el alemán Max Kohlhoff, que no compitió en la última manga. El catalán Alejandro Muscat (CN Garraf) consiguió acabar un año más en el podio, a un punto por detrás del segundo.

En 49er los hermanos Federico y Arturo Alonso (RC Astur Regatas), que defendían el título y llegaban a Palamós con la medalla de bronce conseguida en el Mundial, se quedaron sin opciones. Ayer sufrieron una rotura que les dejó sin posibilidades. El triunfo fue para los franceses Mathieu Frei y Sebástien Scotto Di Fasano.

En Laser Radial Femenino la francesa Pernelle Michon no dio opción con un segundo y cuatro primeros. En categoría masculina se produjo la única victoria española de toda la GAES Christmas Race, la del balear Ramiro Foguet (RCN Palma), que pisó el escalón más alto del podio en categoría juvenil.