El ayudante de Coe dimite por sus mails sobre dopaje en Rusia
Nick Davies ha decidido apartarse de su cargo de jefe de gabinete de Coe mientras la Comisión Ética de la IAAF investigue su caso.
Nick Davies, jefe de gabinete de presidencia de Sebastian Coe en la IAAF, ha anunciado que dimite y será investigado por el Comité Ético debido a los controvertidos mails sobre el dopaje en Rusia que intercambió con Papa Massata Diack, hijo del expresidente de la IAAF, Lamine Diack.
Los escritos que reveló el diario francés Le Monde delataban que Davies podría conocer positivos de atletas rusos y los habría intentado ocultar para que el escándalo no estallase durante los Mundiales de Moscú 2013, época en la que era el portavoz de la IAAF: "Creo que esos casos deberían haber sido desvelados hace tiempo y que ahora debemos ser inteligentes. Esos atletas, está claro, no deben formar parte del equipo de Rusia. Si los culpables no participan en la competición, podríamos esperar a que termine el campeonato para anunciarlos".
Davies ha dicho: “Lo que he hecho me ha convertido en una historia, que no es conveniente para el momento actual que atraviesa la IAAF. Me echaré un lado para ponerme a disposición de la Comisión Ética de la IAAF y que ella revise el asunto adecuadamente y decida si soy responsable de cualquier violación del código”.