HOCKEY HIERBA | JUEGOS OLÍMPICOS

Río: España compartirá grupo con los campeones mundiales

En la fase de grupos los hombres se enfrentarán con Australia y las mujeres deberán jugar con Holanda, que además de campeona mundial lo es olímpica.

EFE

Las Selecciones españolas de hockey hierba compartirán grupo con los equipos campeones del mundo, tanto en hombres como en mujeres, en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Río, según los emparejamientos dados a conocer este lunes por la Federación Internacional (FIH).

En mujeres, el grupo A estará formado por las campeonas olímpicas y mundiales, Holanda, junto a Nueva Zelanda (4 en el ránking mundial), China (5), Alemania (8), Corea del Sur (9) y España (14).

Las españolas vieron confirmada su participación en Río 2016 hace apenas cuatro días, tras la renuncia de Sudáfrica.

En el Grupo B se verán las caras las selecciones de Argentina (2 y flamante campeona de la Liga Mundial), Australia (3), Gran Bretaña (6), Estados Unidos (7), Japón (10) y la India (13).

En el torneo masculino el Grupo A reunirá a los campeones del mundo y de la Liga Mundial, Australia, con Gran Bretaña (4), Bélgica (5), Nueva Zelanda (8), España (11) y Brasil (32).

Holanda (2), la vigente campeona olímpica Alemania (3), Argentina (6), India (7), Irlanda (12) y Canadá (14) formarán el Grupo B.

La FIH dará a conocer el programa detallado de partidos de la primera fase y las siguientes el próximo mes de febrero.