Kerman arrasa al danés Poulsen y llama a las puertas de Europa
Le superó por k.o. en el segundo asalto de la fantástica velada en Miribilla. Su 'jab' de izquierda es pura dinamita y aspira a pelear por el cetro nacional.
Kerman Lejarraga (12-0, nueve por k.o) es la nueva sensación del boxeo vasco. La punta de lanza es el 'Machito' Gago, campeón de España reafirmado en varias defensas del título. Su boxeo de aguantar, poco dado al ornamento o a los golpes contundentes, no tiene nada que ver con el del 'Revolver' de Morga. Cuando Lejarraga mete un guante limpio, date por ventilado. Tiene una pegada descomunal, es un molinillo del pamporro. eso es lo que pasó el sábado por la noche en una interesante velada en Miribilla, con casi tres mil personas vibrando ante el nuevo fenómeno.
El vizcaínovenció por k.o. en el segundo asalto a Kim Poulsen, un púgil de Dinamarca, país donde el deporte de las doce cuerdas es más que mimado. Es el número 12 en las listas EBU con un registro de 27-2, siete por k.o. El frontón Bizkaia quedó envuelto en la sensación de noche mágica. El pupilo de Txutxi Del Valle salió como los toros en San Fermín, a no dejar ni un resquicio al rival, a atosigarle en la esquina. La pelea no tuvo miga. Ni dos segunos pasaron entre la campana y el primer contacto con el enemigo. El boxeo de ataque del 'Revólver' y esa potencia que tiene en las dos manos cautivan (hay que ver si resisten el trajín de las defensas por los títulos) .
El primer asalto fue un asedio de manos con potencia y esas piernas tan bien plantadas que son uno de los secretos de Kerman. El primer 'jab' de izquierda dejó descolocado el rostro del danés; éste se batió en retirada y cayó con un recto de esos que Kerman saca con todo su cuerpo detrás para ampliar el impacto. El segundo round fue un tormento para Poulsen se arrodilló de nuevo. Se levantó como pudo. Una derecha a la cabeza le hizo claudicar. El arbitro le cuestionó con la mirada y el danés se levantaba por segunda vez. Kerman olía la sangre y empezó a batir izquierda y derecha, crochet, hook y nuevamente crochet, que acabó con la función. Kerman Lejarraga se gana la disputa del titulo de España y aspirar a una pelea europea.