Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COWBOYS 16 - JETS 19

Los Jets ganan justitos y siguen vivos... Dallas dice adiós al 2015

Un heroico último drive de los Jets, finalizado con un field goal de 40 yardas de Randy Bullock, le da impulso para llegar a los playoffs. La temporada de Dallas, terminada.

Miami
Los Jets celebran la victoria ante los Cowboys.
EFE

Un partido de NFL un sábado por la noche es tan atípico como lo fue este Cowboys-Jets.

1. Dallas dio por fin lugar a lo inevitable: el final del experimento Matt Cassel.

Desde la primera lesión de Romo, la posterior suplencia de Brandon Weeden y cinco derrotas (versus una victoria) del una vez estrella de los Chiefs, Kellen Moore tuvo sus primeros minutos como profesional en la NFL.

Cassel inició el encuentro con tres completos de ocho y una intercepción, poniendo fin a su aventura con en los Cowboys (salvo serio imprevisto).

Fue un momento feliz para la universidad Boise State, que hizo historia al tener a su primer QB exalumno jugando en la NFL. Y uno desolador para los Cowboys, cuyo hecho de jugar con su cuarto quarterback de la temporada fue la metáfora perfecta de como ha sido su temporada.

2. Dallas quedó oficialmente fuera de playoffs.

Que los Cowboys se queden fuera de los playoffs no es nada extraño. Desde 2004, sólo se han clasificado cuatro veces.

Lo realmente atípico es que lo haga a estas alturas de la temporada cuando el líder de la división, los Redskins, tiene un récord perdedor (6-7).

3. Los Jets ganaron su cuarto partido consecutivo por primera vez desde 2010.

Además, lo hicieron permitiendo 133 yardas de carrera de los Cowboys, fallando Randy Bullock un punto extra y un field goal de 45 yardas.

Fue un partido feo, ¡rozando el lamentable!

4. Kenbrell Thompkins hizo la jugada decisiva del partido... La dupla Marshall-Decker ya es inmortal.

Sí, el mismo que estuvo desaparecido en todo 2014 y lo que iba de 2015 tras un buen año rookie en New England, atrapó un pase de 43 yardas que dio lugar al field goal de la victoria de los Jets.

Mientras, Eric Decker y Marshall ya son la mejor dupla de la NFL (21 touchdowns entre ambos) y la mejor de la historia del equipo verdiblanco.

5. 9-5... ¿y los playoffs siguen lejos?

Ahora los te Todd Bowles tendrán dos durísimos exámenes ante Patriots y Bills para cerrar la temporada regular. Lo increíble es que aún ganando ambos y terminando 11-5, podría quedarse fuera de los playoffs.

Mientras, los Steelers (que pujan junto a Chiefs por los dos puestos Wild Card) juegan este domingo ante los Broncos... pero después ante Ravens y Browns. A priori, dos choques muy asequibles.

6. Conclusión

Los Cowboys, previsiblemente, pagaron el no fichar a un runningback de garantías para suplir a DeMarco Murray. Pero su horrendísimo año, mala suerte aparte con las lesiones, crea un feo capítulo en su historia: con las numerosas polémicas en torno a Greg Hardy, y más dudas con modelo de gestión de Jerry Jones.

En la previa del partido, mucho se habló de Chris Ivory y si es la clave del rendimiento de estos Jets (muy mediocre en Dallas: 37 yardas en 13 intentos).

Fitzpatrick es el nuevo Tebow. La puntería no es imprescindible cuando te subas al carro Fitzmagic, y estos Jets lo han hecho.