NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROSS DE VENTA DE BAÑOS

Javi Guerra y Trihas Gebre suben al podio con los africanos

El bahrainí nacido en Etiopía Ayalew, décimo en el último Mundial, batió en un cerrado eprint a Tola. Marta Domínguez estuvo en Venta, discretamente.

Venta de BañosActualizado a
Aweke Ayalew llegando victorioso en el Cross de Venta de Baños.
Brágimo

Aweke Ayalew, que ganó el domingo en Yecla, ha repetido en Venta de Baños tras un agónico sprint en el que parecia que Tamirat Tola podia superarle por fuera pero, el nacionalizado por Barhain aguantó hasta levantar los brazos en vencedor.

El gran animador de la prueba fue el segoviano Javi Guerra, que sucedió a Juan Antonio Pérez y Dani Mateo que fueron, consecutivamente cabeza de carrera hasta que el mejor maratoniano español puso ritmo de larga distancia y, corriendo a tres minutos el kilómetro, se escapó con los dos africanos. Estos tenían aún un cambio más y se repartieron, como era previsible, las dos plazas del podio. Cuarto fue Carlos Mayo y quinto Ilias Fifa.

En chicas la victoria indiscutible fue para la etiope Alemitu Heroye que no dio tregua a Trihas Gebre y la lucha entre las portuguesas por el simbólico bronce fue para Catarina Ribeiro, que se impuso a Salomé Rocha.

Quinta y segunda española fue Alessandra Aguilar.

Por su parte, Marta Dominguez sí se presentó al cross de la localidad donde vive, aunque de manera discreta y pasando desapercebida. Estuvo viendo las carreras en medio de una normalidad absoluta en la que no hubo reivindicación alguna por parte de los que piensan que se la debe pagar lo que pide para mantener la escuela municipal en Venta de Baños.