LIGA NACIONAL

La División Oeste puede ser la más dura de la Liga Nacional

Con unos D-Backs reforzados con Zack Greinke y Giants con Johnny Cueto y Jeff Samardzija, tres equipo aspiran a ganar el título.

La División Oeste puede ser la más dura de la Liga Nacional
Mike Stobe Getty Images

En la temporada pasada sin duda la división más fuerte fue la Central en la Liga Nacional.

St. Louis Cardinals (100v-62d) mejor balance en la MLB.

Pittsburgh Pirates (98v-64d) segundo mejor balance en la MLB.

Chicago Cubs (97v-65d) tercer mejor balance en la MLB.

Los tres mejores equipos en las Grandes Ligas fueron de la misma división, un dato tremendo y que dejaba muy claro que el nivel era altísimo.

En la División Oeste de la Liga Nacional sólo Los Dodgers respondieron a las expectativas dentro de una decepción generalizada.

Los Angeles Dodgers (92v-70d)

San Francisco Giants (84v-78d)

Arizona Diamonbacks (79v-83d)

En la División Este de la Liga Nacional únicamente los New York Mets realizaron una gran temporada, el gran fracaso fueron Los Washington Nationals y Los Miami Marlins perdieron a su gran estrella Giancarlo Stanton, que solo disputó 74 partidos.

New York Mets (90v-72d)

Washington Nationals (83v-79d)

Miami Marlins (71v-91d)

Con los movimientos en lo que va de agencia libre, la División Oeste de la Liga Nacional puede convertirse en el “coco” de las tres divisiones.

Los Arizona Diamonbacks han fichado al pitcher titular más goloso del mercado, Zack Greinke, que ha firmado un contrato de 6 años por 206 millones de dólares. Con este movimiento lógicamente se colocan en el mapa. También en un traspaso con los Atlanta Braves han adquirido a Shelby Miller para la rotación. Si tenemos en cuenta que es una gran ofensiva con el gran Paul Goldschmidt a la cabeza. Este primera base que fue el titular en el ASG representando a la Liga Nacional consiguió 182 hits, 33 HR, y 110 RBI en 159 partidos. Es un equipo al alza y su objetivo es entrar en playoffs.

Los San Francisco Giants han fichado a dos pitchers titulares para la rotación, que acompañarán a Madison Bumgarner en un trio que puede hacer disfrutar mucho a los de la bahía. Han fichado al pitcher dominicano Johnny Cueto por 6 temporadas a razón de 130 millones de dólares, reciente campeón de las World Series con los Kansas City Royals y a Jeff Samardzija por 5 años y 90 millones de dólares. En el ataque se pueden reforzar aún más aunque no se espera que se gasten mucho ya que el año pasado ya funcionó bien. Con este pitcheo, más ese bullpen y una ofensiva que tiene que dar bastantes carreras, automáticamente son aspirantes a todo si les respetan las lesiones.

Los Angeles Dodgers tras no convencer a Zack Greinke que renovara por ellos, han fichado a Hisashi Iwakuma por 3 años y 45 millones de dólares (no-hitter en 2015) para intentar suplir a Zack Greinke como pitcher número dos, a un precio mucho menor e intentar que sea el escudero del mejor pitcher del mundo, el zurdo Clayton Kershaw. Tambien consiguieron fichar en un traspaso con los Cincinnati Reds a uno de los mejores closers de la MLB, Aroldis Chapman y sus fastballs por encima de las 100 MPH para ser un seguro en los partidos igualados parecía una idea estupenda pero se ha visto vinculado en un supuesto caso de violencia doméstica y el traspaso ha quedado parado. Con una ofensiva que el año pasado decepcionó y con este panorama no está claro que harán, pero el objetivo de la franquicia siempre es el mismo: ganar la división.

Viendo a estos tres equipos y que en la Liga Nacional Los Chicago Cubs se han reforzado muchísimo con Jason Heyward, Ben Zobrist y John Lackey lógicamente son los favoritos para ganar la división pero los St. Louis Cardinals, tras estas dos pérdidas (Heyward y Lackey) y no haber fichado a nadie todavía, y los Pittsburgh Pirates que no parece que se vayan a reforzar, lo más normal sería que bajaran un poco sus prestaciones del año 2015.

Por lo tanto, la División Oeste de la Liga Nacional puede ser en la que haya más nivel.