LIBRO | LANZAMIENTO

‘Prohibido Gritar’ enseña a educar con la ayuda del deporte

Vicente del Bosque, Toni Nadal, Carlos Sainz y otros personajes del deporte de alto nivel comparten sus experiencias en el nuevo libro de Juan José Mateo y Marina Cabrini.

0
‘Prohibido Gritar’ enseña a educar con la ayuda del deporte

Educar con el deporte como un aliado. Esta es la propuesta de Juan José Mateo, periodista, y Marina Cabrini, experta en la relación entre deporte y educación, en su nuevo libro "Prohibido Gritar" (Ediciones Turpial).

Los autores entrevistaron a diez profesionales del mundo del deporte de alto nivel que cuentan el libro sus experiencias de forma que pueden ser de utilidad a todos aquellos padres y entrenadores que buscan en el deporte una forma de mejorar la educación y formación de niños y jóvenes.

Las vivencias que Vicente del Bosque, Toni Nadal, Theresa Zabell, Edurne Pasaban, Enhamed Enhamed, Nina Zhivanevskaya, Carlos Sainz, Joan Lino Martínez, Almudena Cid y Pepu Hernández comparten en "Prohibido Gritar" hacen del libro una apología del espíritu deportivo y el juego limpio con el fin de educar a los niños en la buena práctica deportiva y, por extensión, en la vida misma.

Cada día miles de padres dedican parte de su jornada a la actividad deportiva de sus hijos y muchas veces la alta competitividad, la idea del triunfo a toda costa y, muchas veces, la excesiva presión, cobranza y expectativa de padres y entrenadores hacen con que el principio educativo que el deporte tendría en niños y adolescentes tenga un efecto inverso.

Con la ayuda de sus diez entrevistados, Juan José Mateo y Marina Cabrini proponen un debate imprescindible para todos los padres que se plantean usar del deporte como instrumento de educación positivo en el crecimiento de sus hijos. Y nos hace entender que no es necesario gritar para conseguir grandes éxitos dentro y fuera de la cancha.

Título: Prohibido gritar
Autores: Maira Cabrini y Juan José Mateo
Editor: Ediciones Turpial
ISBN: 978-84-95157-86-7
Número de páginas: 161
Precio: 19,90€