NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | VELADA EN MADRID

Fernández necesitó dos minutos para fulminar a Gamgebeli

Deslizó una primera mano al hígado del georgiano, paró, esperó que éste contraatacara y entonces respondió con un 'upper' al mentón y un nuevo gancho para desplomarlo

Bilbao
Un instante del combate en Madrid

Para Jon Fernández se trataba de un combate complicado. Su rival era el número dos del escalafón georgiano del superligero. Un púgil que sumaba 39 combates desde su debut profesional en 2010 a pesar de contar actualmente con solo 23 años y que había disputado el título de la Unión Europea y el WBO Europa. Además, el pleito estaba pactado en los 62 kilos. El pasado fin de semana todo anunciaba una pelea larga, con alternativas y constantes pruebas para el joven púgil llegado desde Bizkaia. Buena parte de la afición reunida en el pabellón José Caballero de Alcobendas así lo esperaba para poder ver el boxeo de Fernández. El 2 de octubre el de Etxebarri despertó su interés al imponerse en el Palacio Vistalegre en el primer asalto a un rival local e invicto.

No tuvieron ocasión de satisfacer su curiosidad. Ni el peso ni la experiencia de su rival alteraron a Fernández. A sus veinte años, salió al ensogado concentrado al cien por cien y sereno como un veterano. Los contendientes cruzaron rectos de izquierda en el centro del cuadrilátero. Y no hubo mucho tiempo para más. Fernández deslizó una primera mano al hígado del georgiano, paró, esperó que Gamgebelí contraatacara y entonces respondió con un upper de derecha que alcanzó el mentón y un nuevo gancho de izquierda al costado. Gamgebeli se desplomó. Y la cuenta se le hizo corta. Habían transcurrido dos minutos.

“Es lo que trabajamos en la preparación del combate. Mi entrenador (en referencia a Igor Cabezas) me advirtió que Gamgebeli separara el codo derecho del cuerpo y nos pareció una oportunidad. Ese es uno de los puntos que llevábamos claro al combate”, explica un satisfecho Fernández que se muestra esperanzado con lo que pueda traerle el 2016.“Conviene mantener la calma y seguir trabajando con continuidad pero sin precipitarnos. Jon tiene mucho talento y un potencial enorme. Estamos muy ilusionados con sus resultados pero hay que tener los pies en suelo y avanzar paso a paso”, manifiesta Jose Luis Celaya.

Jon Fernández presenta ahora un récord de 5-0-0 con tres victorias antes del límite. Y confirma que es, sin duda, uno de los debutantes del año. El púgil de Etxebarri boxeó en el respaldo de la velada en la que Angel Moreno ganó el título de la Unión Europea del peso mosca y Nicolás González retuvo su cinturón WBC Mediterráneo del superligero. Eric Pambani, también en el respaldo, ganó por k.o. en el dos.