Así fue el Monday Night
Eli Manning ofreció la mejor versión de sí mismo y completó un espectacular partido en el que sumó 337 yardas en una impecable serie de 27 de 31, con 4 touchdowns y ninguna intercepción. Sin duda fue el gran protagonista del partido, con su receptor estrella Odell Beckham Jr. como fiel escudero.
Foto:Steve MitchellUSA Today Sports
Pero los neoyorkinos comenzaron a ganar el partido gracias a la defensa, ya que en apenas la segunda jugada del partido Jason Pierre-Paul (con un aparatoso vendaje que protege sus dedos amputados este verano por un petardo) recuperó un fumble forzado por Landon Collins. En el drive siguiente los Giants se adelantarían por primera vez gracias a un field goal de 35 yardas de Josh Brown.
Foto:Robert DuyosUSA Today Sports
Los Dolphins estaban dispuestos a llevarse el partido para seguir luchando por un puesto en los playoffs, y se pusieron por delante gracias a una carrera de Lamar Miller de 14 yardas. El running back fue uno de los jugadores locales más peligrosos, sumando 89 yardas y dos touchdowns.
Foto:Andrew InnerarityUSA Today Sports
Pero en la primera jugada del segundo cuarto, los Giants retomarían el mando del partido gracias a una recepción corta de Rueben Randle para touchdown. El wide receiver fue el segundo máximo receptor de los Big Blue, aunque a bastante distancia del primero (Beckham). El 82 sumó 58 yardas en 5 recepciones.
Foto:Steve MitchellUSA Today Sports
Justo en el drive siguiente ocurriría una de las jugadas más espectaculares del encuentro, en la que Lamar Miller logró esquivar a casi toda la defensa neoyorquina para quedarse corriendo solo las 38 yardas que le separaban de la end zone rival. Los Dolphins volvían a adelantarse: 14 a 10.
Foto:CHRIS TROTMANAFP
Aunque los Dolphins ampliaron la distancia gracias a un field goal de Andrew Franks a falta de algo más de un minuto, fue suficiente tiempo para que Eli Manning lograra empatar antes del descanso. Un pase corto al tight end Will Tye (que, curiosamente, podría traducirse como "empatará") puso las tablas justo antes del descanso. Tye acabó el partido con 5 recepciones para 30 yardas.
Foto:Steve MitchellUSA Today Sports
Los Giants no solo llevaron peligro aéreo con el tándem Manning-Beckham, también se desenvolvieron bien por tierra. Aunque el partido de Rashad Jennings no fue tan espectacular como el de su homólogo de los Dolphins (Miller), sumó 81 yardas de carrera (además de otras 21 de recepción).
Foto:Robert DuyosUSA Today Sports
Los Dolphins comenzarían la segunda mitad poniendose por delante en el marcador gracias a este espectacular touchdown de 47 yardas recogido por Kenny Stills, que lo llevó hasta la zona de anotación azul. Stills fue el segundo máximo receptor de los locales, con 49 yardas en 2 recepciones. El primero fue Jarvis Landry, que sumó 99 en 11 balones atrapados.
Foto:CHRIS TROTMANAFP
Y en la siguiente jugada, Odell Beckham se las apañó para coger así el pase de Eli Manning dentro de la end zone. Aunque los arbitros al principio lo dieron como incompleto, en la repitición no quedó ninguna duda de la brillante recepción de Beckham y el touchdown subió al marcador.
Foto:CHRIS TROTMANAFP
Y para empezar el último cuarto, otra increíble conexión Manning-Beckham, esta vez un pase profundo de 84 yardas que se tradujo en el segundo touchdown del wide receiver y el cuarto del quarterback. Beckham fue el máximo receptor de los Giants con 166 yardas en 7 recepciones.
Foto:Robert DuyosUSA Today Sports
Tannehill intentó levantar el partido, pero ya no fue posible. El pasador de los Dolphins completó un buen partido con 236 yardas de pase y un touchdown sin intercepciones, pero no pudo evitar una nueva derrota que elimina matemáticamente a Miami de la postemporada.
Foto:Mike EhrmannAFP