NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALA AS DEL DEPORTE

Scariolo: "Este es un premio para un equipo maravilloso"

El seleccionador español de baloncesto recogió el galardón por el oro logrado en el Eurobasket de Francia el pasado mes de septiembre.

Actualizado a
Scariolo: "Este es un premio para un equipo maravilloso"
AStv

El 20 de septiembre de este 2015 la Selección de Sergio Scariolo lo volvió a hacer. ¡Campeona de Europa! Con el italiano a los mandos, España ha conseguido tres de los últimos cuatro cetros continentales. Casi nada. Y al igual que en los anteriores dos oros continentales (Polonia 2009 y Lituania 2011) el equipo estuvo con el agua al cuello, pero creció en los momentos decisivos. Tras pasar in extremis frente a Alemania —77-76 tras el fallo desde el tiro librede Schöder—, victoria sin Rudy Fernández ante la Polonia de Gortat en octavos (80-60), sufrimiento extremo frente a la Grecia de Spanoulis y Antetokounmpo (73-71) y aquella semifinal para la historia —y el recuerdo— con la anfritriona, Francia, en Lille (80-75). “Es un honor recoger esta placa porque no es un premio para mí, sino para un equipo maravilloso como este. Cada oro ha sido importante y especial por algo. Este lo fue por inesperado”, recuerda Scariolo, que recogió esta placa en nombre de una Selección que sonrío con el mejor Pau Gasol de los últimos años, con predominio madridista (Reyes, Rudy, los Sergios y Willy Hernangómez), los regresos de San Emeterio y Aguilar, el paso al frente de Claver y los estrenos de Ribas, Mirotic y Vives.

España se llevó de Lille un doble premio: el oro europeo y un billete para los Juegos de Río 2016. La Selección ha subido al cajón olímpico en las últimas dos ediciones y espera volver a hacerlo en Brasil. “Esperemos volver a subir al podio”. En menos de un año, la respuesta.