Alabado sea el Gronkowski
Los Patriots tomaron Houston en un partido prodigioso de su tight end. Con él, son mucho más equipo y ya están en playoffs por séptimo año consecutivo.
'Alabado sea el Gronkowski' es el nuevo rezo de cualquier aficionado de los Patriots. O al menos debería serlo.
El tight end de New England volvió a demostrar que es una pieza fundamental del equipo de Massachusetts, y su retorno, además de una revitalizada defensa, fue clave en el holgado triunfo por 6-27.
Pocos esperaban el regreso de Gronk en Houston y aunque no jugó la cantidad habitual, su presencia fue determinante. Anoche, en el NRG Stadium, además estableció un histórico récord con su décimo TD de la temporada. Se convirtió en el primer tight end de la NFL con cinco temporadas con al menos una decena de touchdowns.
El objetivo de los visitantes era evitar perder tres duelos seguidos, cosa que no hacía desde 2002. Con 11-2, los Pats adelantan a Broncos y Bengals para el coeficiente número uno de la AFC.
Brady (226 yardas y 2 TDs) encontró en la end zone a Keshawn Martin y Gronkowski (87 yardas y 1 TD) para ir al descanso con una ventaja de 6-17. En la segunda parte, la zaga de New England se encargó del resto...
Hoyer, QB de Houston, por su parte, tuvo un mediocre duelo gracias a la tenacidad de la defensa de los de Belichick. (11/22 pases, 155 yardas).
Pese a la derrota, no todo son mala noticias para los texanos. Por un lado, con 6-7, está empatado con los Colts para el primer puesto de la AFC Sur y, por lo tanto, sus posibilidades de playoffs están totalmente intactas. Por otro, el número uno del Draft de 2014, Clowney, hizo dos sacks y logró su primer partido con sack múltiple de su carrera en la NFL.
Además, JJ Watt demostró que puede jugar pese a tener la mano rota (lo hizo con un yeso).