Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SAINTS 24 - BUCS 17

Drew Brees brilla en Tampa y supera a Dan Marino

Clinic en Tampa de un Drew Brees incomensurable que pasa a Dan Marino en la lista de pases de touchdown en el triunfo de los New Orleans Saints.

Drew Brees superó a la leyenda Dan Marino.
Rob FoldyAFP

El quarterback que no quisieron los Miami Dolphins cuando era agente libre y acabó recalando en los New Orleans Saints para escribir las páginas más brillantes de la historia de este equipo ha superado al legendario quarterback de los Dolphins, Dan Marino, convirtiéndose en el cuarto pasador de la historia que más lanzamientos de touchdown ha realizado (421).

Brees, que inició el encuentro un pase de anotación por detrás de Marino, logró ponerse cuarto en la lista de todos los tiempos en la misma primera mitad, al lanzar dos pases de touchdown a Marques Colston que pusieron a los Saints por delante, 14-0. Desde entonces, los Tampa Bay Buccaneers tuvieron que jugar por detrás en el marcador, no pudiendo alcanzar a los Saints en ningún momento para acabar sufriendo una dolorosa derrota en casa, 24-17, que prácticamente los deja sin opciones de alcanzar los playoffs.

Mientras Brees, que acabó el choque con 321 yardas, se vio muy certero en sus envíos, completando 31 pases en 41 intentos, el quarterback local de primer año, Jameis Winston, estuvo errático, a pesar de enfrentarse a la peor defensa de la NFL, haciendo diana en solo 18 de 32 lanzamientos para 182 yardas. En los últimos minutos del partido, Wiston logró encontrar en la zona de anotación a Adam Humphries, reduciendo la ventaja de los Saints a solo siete puntos. Pero Brees mostró su experiencia, liderando al ataque visitante en las acciones posteriores a dos primeros downs que permitieron a New Orleans acabarse el tiempo y llevarse el triunfo de Tampa.

Aunque los quarterbacks recibieron la mayor atención del encuentro, ambos equipos movieron bien la pelota en acciones de carrera. Por los Saints, el ex Cardinal Tim Hightower, sustituyendo al lesionado Mark Ingram, sumó 85 yardas y un touchdown. En Tampa Bay, Doug Martin únicamente realizó once intentos de carrera, pero sumó 81 yardas y una anotación.