Mateo Garralda: "La aventura de Chile es muy emocionante"

BALONMANO

Mateo Garralda: "La aventura de Chile es muy emocionante"

Mateo Garralda: "La aventura de Chile es muy emocionante"

GEMMA MINGUEZ

DIARIO AS

El navarro se comprometerá con los chilenos por todo un periodo olímpico, pero los contratos será "año a año, con el Comité Olímpico"

Está de vacaciones en Pamplona, porque Mateo Garralda (Burlada, 1969) ha querido disfrutar de unas vacaciones antes de irse a Santiago de Chile para hacerse cargo de la selección masculina, con la que debería iniciar su trabajo en enero, pero quiere adelantarlo.

-¿Dónde estaba ahora?

-En los últimos tiempos he trabajado con la selección masculina de Puerto Rico, y dos meses en Suiza, en el Cantón de Berna, en un proyecto de tecnificación con chicos de 15 a 17 años.

-¿Y lo de Chile?

-Surgió la propuesta por parte de la Federación, que me propuso con otros nombres al Comité Olímpico, y después de analizar y estudiar a los posibles candidatos, me eligió. Y aquí estoy esperando que me remitan el contrato y trabajando para mirar si de puede rodar a los jugadores en enero en Europa, aprovechando partidos amistosos con las selecciones que irán al Europeo. Los que están en esta parte, caso Oneto, juegan competiciones muy competitivas, pero al resto le vendría bien salir al extranjero.

-¿Usted conoce a los jugadores?

-Había cuatro o cinco que habían renunciado a la selección, pero ahora quieren volver. A los que estuvieron en los Panamericanos, a todos, porque Chile estaba en el mismo grupo que Puerto Rico.

-¿Y que le parece la aventura?

-Pues es emocionante, y no soy el único español allí, porque ya está Juan Muñoz con la selección femenina. De momento es un contrato por un ciclo olímpico, hasta el 2020, pero se renueva anualmente con el Comité Olímpico, que valora tu trabajo de año en año, con lo cual hay que hacerlo bien para consumar ese trabajo. Desde luego, nos vamos a instalar allí, claro está.

-¿Podrá estar en los Juegos de Río?

-Es complicado, porque por América irá Argentina, y Chile tendrá que ir a unos de los tres preolímpicos, y allí vamos a tener dos países europeos y uno africano muy fuerte, pero lo vamos a intentar.

0 Comentarios

Normas Mostrar