NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Guadalajara será la sede de la Final Four de la UEFA Cup

La ciudad alcarreña, que también acogerá la Copa de España, será la sede de la final a cuatro con Movistar, Benfica, Pescara y Ugra.

Actualizado a
Guadalajara será la sede de la Final Four de la UEFA Cup

La 'Final Four' de la UEFA Futsal Cup, la extinta vieja Copa de Europa, se celebrará en Guadalajara del 21 al 24 de abril de 2016, según confirmó el Movistar Inter, representante español que luchará por hacerse con la vitola de mejor equipo del 'Viejo Continente'.

Los pupilos de Jesús Velasco, que jugaron en Torrejón de Ardoz la Ronda Élite hace pocas semanas, obtuvieron un sitio entre los cuatro mejores y ejercerán de anfitriones en Guadalajara, cuyo Palacio Multiusos servirá de escenario.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, expresó su satisfacción. "Para nuestra ciudad es todo un orgullo acoger una competición de tan altísimo nivel. Y también es un orgullo ver cómo las federaciones deportivas internacionales confían en nosotros para celebrar sus acontecimientos más importantes", indicó.

"Eso, no cabe duda, constituye una gran responsabilidad, pero también una motivación en el trabajo diario que desempeñamos desde el Ayuntamiento de Guadalajara para hacer que el deporte sea un estilo de vida en nuestra ciudad", añadió el alcalde alcarreño.

Movistar Inter, actual campeón nacional y triple campeón continental (2004, 2006 y 2009), se enfrentará por el título con el Benfica portugués, el Pescara italiano y el Ugra Yugorsk de Rusia para seguir siendo el club con más entorchados.

Además de la 'Final a Cuatro' de la UEFA Futsal Cup, el Pabellón Multiusos de Gudalajara también acogerá la Copa de España, que se celebrará un mes antes y que congrega a los ocho mejores clubes nacionales al término de la primera vuelta liguera. La Copa se disputará del 10 al 13 de marzo de 2016.