España

Rookies-Bufals, final de Copa de España femenina el domingo

Rookies ha ganado todas las ediciones del torneo y busca su sexto campeonato este domingo (11 h) en el Polideportivo Can Llobet de Barberá del Vallès.

0
Rookies-Bufals, final de Copa de España femenina el domingo

El primer título de la temporada a nivel nacional se dilucidará este domingo con la gran final de la VI Copa de España Femenina. Barbera Rookies, jugando en casa, defenderá su hegemonía en una competición donde se ha mostrado intratable. Ha ganado todas las ediciones y aspira a su sexto título. En cambio, será la primera final de copa para Barcelona Bufals, tras ser finalista de la liga en 2014. En esa final Rookies fue su verdugo, pero ahora las chicas que dirige Vito Rodríguez intentarán resarcirse para levantar su primera Copa de España. Rookies, como campeón, ya tenía el billete asegurado para la gran final, mientras que Bufals llega a la cita tras vencer en semifinales a Las Rozas Black Demons (6-0).

Barberá Rookies ha sido el gran dominador de las competiciones femeninas en los últimos años (4 ligas y 5 copas), pero esta temporada afronta una nueva etapa, con un importante relevo generacional en su roster. Roberto Torrecillas sigue al frente del equipo desde la banda, pero ahora con una plantilla renovada y más joven, con la incorporación de jugadoras del júnior. “Somos aún un equipo en construcción”, apunta el técnico del equipo de Barberá, que cree que esta temporada será un poco más complicado repetir los éxitos de los últimos años: “En todos los clubes hay ciclos y nosotros hemos cerrado uno. Afrontamos un cambio generacional, pero estamos muy contentos con las chicas que suben del junior y vamos a trabajar para ir formando un bloque competitivo”. Ante la final, Roberto Torrecillas piensa que ahora mismo Bufals parte con cierta ventaja, por el hecho de mantener “el mismo bloque”.

“Como todos los equipos hemos sufrido algunas bajas, pero mantenemos el grupo del año pasado con algunas incorporaciones; contamos con unas 20 jugadoras, de las cuales 8 son novatas”, explica el técnico de Bufals Vito Rodríguez, que espera un encuentro “igualado” y que sus jugadoras den el máximo. “Como siempre saldremos al campo a darlo todo y sin nada que perder. Rookies es el gran dominador de la categoría femenina, pero nosotros trabajamos para seguir mejorando día a día y acercarnos poco a poco a los equipos grandes”, explica el técnico de Bufals, que en principio podrá contar con todos sus efectivos “para intentar lograr el primer titulo de copa para nuestro club”.

La final empezará a las 11 de la mañana en el Polideportivo Can Llobet de Barberá del Vallès (Barcelona) y el referee será Juan Óscar Nogués.