Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BÁDMINTON | SUPERSERIES FINALS

Carolina Marín no pudo esta vez con la india Saina Nehwal

La española, número uno del mundo, cayó ante la dos india en tres sets (21-23, 21-9 y 12-21). Se jugará el pase este viernes ante Okuhara.

Carolina, en un instante de su encuentro ante Nehwal.
Warren LittleGetty Images for Falcon

Carolina Marín no pudo repetir este jueves victoria contra Saina Nehwal en el Superseries Finals de Dubai (21-23, 21-9 y 12-21). La española, que había derrotado a la india en las finales del Mundial y All England, cayó en un tremendo partido entre las dos mejores jugadoras del planeta. Un resultado que aprieta más el grupo A, que se decidirá este viernes y donde Carolina se juega el pase ante la japonesa Okuhara (10:00, Teledeporte), que ha ganado los dos partidos.

Ante Nehwal, a Carolina pareció costarle entrar en el ritmo del partido. Nehwal, que contaba con un amplio grupo de fans en las gradas, pronto tomó ventaja (4-9), aunque eso no descompuso a la española. Poco a poco fue mejorando su juego hasta ponerse por delante (10-9). Por entonces el partido había ganado en calidad, con puntos largos, y en intensidad. No obstante, se trata de un duelo que tiene pinta de convertirse en un clásico del circuito.

Quizá por esa exigencia, también se empezaron a ver errores en ambos lados. Lo que no bajaba era la igualdad y todo apuntaba a que la primera manga se decidiría por detalles. Así fue porque, tras llegar al 21-21, ambas fueron capaces de levantar puntos de set en contra. Pero la india, en su segunda ocasión, no falló (21-23).

Tras el intenso primer set, el segundo no tuvo tanta historia. Carolina dominó desde los primeros compases ante una rival que, quizá inferior físicamente (sale de una lesión), pareció tomarse un respiro y bajar el ritmo. Carolina no desaprovechó la ocasión y mandó el partido al set definitivo por la vía rápida (21-9).

Y esa tercera manga volvió a tener un ritmo tremendo, y se la llevó la que menos errores cometió. Nehwal siempre estuvo por delante en el marcador y llegó al final con una renta que le permitía jugar tranquila (9-19). Carolina, que no se dio por vencida, ya no pudo levantar semejante losa (12-21) y le tocará jugarse el pase a semifinales ante una jugadora en racha como la japonesa Okuhara.