NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WASHINGTON REDSKINS

DeSean, no cambies nunca. Gracias e inténtala de nuevo

El jugador obró la acción más polémica de la semana 13, cuando quiso hacer un retorno épico y le salió todo del revés. Fumble y durísima derrota.

MiamiActualizado a
El retorno de DeSean Jackson.
AFP

Lo primero de todo, quiero aclarar que en cuanto a DeSean Jackson soy cero objetivo. Los que mejor me conocen saben que incluso cuando era el 10 de los Eagles, reconocía avergonzado que mi jugador preferido jugaba en un rival de conferencia de los Redskins.

Con eso aclarado, procedemos.

Formo parte de las millones de aficionados que se llevaron las manos a la cabeza cuando, con 1:47 de tiempo restante, DeSean Jackson ejecutó un retorno de punt que terminó siendo el gran culpable de por qué los Redskins no son líderes en solitario de la NFC Este. Yo también pensé: DeSean… el partido está igualado, ves a por lo seguro. Retorna el balón hasta la 30 y dejemos correr el reloj hasta estar en territorio de field goal…

Después, incrédulo, me quise convencer de que los árbitros decretarían que no fue fumble. Pero, como todos sabemos, no fue así.

También formé parte de los que gritaron de alegría cuando se resarció, en parte, con un touchdown de 28 yardas que igualó el partido y podría haber dejado en el olvido su gran fallo anterior. Después, los equipos especiales de los Redskins fallaron en el retorno de Dallas e imposibilitaron ir a la prórroga.

Pese a la dolorosa derrota. Quiero agradecer a DeSean por intentar obrar otro milagro del Nuevo Meadowlands. En una NFL en la que se toman cada vez menos riesgos, DeSean Jackson se la jugó. Francamente, no era entre perder o ganar. El riesgo fue entre una posición de campo decente, empezar fatal desde la yarda 9 o un milagroso touchdown que se hubiese convertido en la jugada de la temporada. El balón perdido fue un castigo excesivo.

DeSean Jackson es un fichaje previo a la era de Scot McLoughan como GM, anterior a la época en la que la prioridad de la franquicia era el equilibrio. DJax es desequilibrante en el mejor de los sentidos y sólo con alguna jugada osada como la suya ante Dallas se conseguirá ganar la carrera de caracoles que está siendo la NFC Este. Sus palabras tras el partido, en las que se le vio afectado por no cuidar el balón, fueron tranquilizante para todo aficionado de los Redskins.

El 11 de los Redskins aprenderá de esta, pero nadie le quitará su esencia. En la próxima, inténtalo de nuevo. Y gracias por ser como eres…