BÁDMINTON | SUPERSERIES FINALS
Ser 'maestra', la guinda al "mejor año" de Carolina Marín
La onubense debuta hoy en el Superseries Finals de Dubai, donde se dan cita las ocho mejores jugadoras del año, al estilo del Masters de tenis.
Los títulos Superseries de All England, Malaisia, Australia, Francia y Hong Kong, su segundo oro Mundial, el primer puesto en el ránking internacional... Por todos estos motivos, Carolina Marín es la sensación del año en el mundo del bádminton (el lunes fue nombrada mejor jugadora de 2015) y la principal favorita desde este miércoles al torneo final del circuito Superseries que reúne a los mejores jugadores de la temporada en Dubai. Gracias "al mejor año" de su carrera, Carolina jugará por primera vez este selecto torneo, al estilo del ‘Masters’ de tenis, que reparte un millón de dólares en premios y se disputa en el espectacular Hamdan Complex del emirato.
La cita también se asemeja a su símil tenístico en cuanto al formato. Ocho jugadoras (por cierto, siete asiáticas) divididas en dos grupos de cuatro, con la española encuadrada en el mismo grupo que la a priori otra favorita, Saina Nehwal, segunda raqueta mundial. La india, que ha sufrido varias lesiones este 2015, ha preparado a conciencia un torneo donde tiene la ventaja de que se sentirá “en casa” debido a la gran comunidad india en los Emiratos. Carolina, por su parte, sigue fiel a su filosofía: “Mi principal rival soy yo misma. Si consigo controlar mi juego y disfrutar en los partidos tendré opciones ganar”.
Hoy, la primera rival de “la española con determinación de acero”, como presentan a Marín en la web del torneo, será la taiwanesa Tai Tzu Ying, quinta del ránking, con la que Carolina domina 3-1 el cara a cara, incluidas dos victorias este año.
Durante la previa de un torneo donde nunca ha ganado una jugadora de fuera de Asia, llamó la atención de los medios locales que Rafa Nadal la felicita tras sus éxitos. Y es que Carolina siempre habló del tenista como su referencia: “Tenemos el mismo carácter, luchamos hasta el final”. Ese es el que le ha llevado hasta aquí en un año tremendo en el que intentará acabar con el título de ‘maestra’: “Sería un magnífico final”.