NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING | NFL

Power ranking de la semana 13: Al fin llegan los Seahawks

El equipo de Seattle puede tener un récord de 7 victorias y 5 derrotas, pero su tratamiento ya es el del candidato a la Super Bowl que sigue siendo.

Actualizado a
Russell Wilson corriendo contra los Vikings.
CRAIG LASSIGEFE

Los Seattle Seahawks llevan varias semanas escalando posiciones en el ranking. No es que hayan caído nunca en exceso, siempre por encima de los de su mismo récord, pero es que ahora mismo ya están entre la élite... y con cinco derrotas. La verdad es que eso parece que no tienes excesiva importancia al ver al nivel en el que están y que, nobleza obliga, son los actuales bicampeones de la NFC, y eso es algo que otroga un plus en el reconocimiento general y en el pánico que meten a sus rivales. Cosa muy justa y entendible. Una curiosidad: en siete equipos coincidimos los cuatro que hacemos esta clasificación, y hubiesen sido nueve si...

1- Carolina Panthers 12-0 (=)

(Mariano #1, Pepe #1, Fernando #1, Miguel #1) A estas alturas de la película los Panthers ya son el mejor equipo de la liga sin duda, Cam Newton el candidato supremo para ganar el MVP, Ron Rivera el de entrenador del año y casi que hasta Luke Kuechly el de jugador defensivo, aunque la existencia en su mismo universo de J.J. Watt hace de esto último algo mucho más difícil. Ahora ya son capaces de ganar hasta un duelo de pistoleros con Drew Brees. Poco que añadir.

2- Arizona Cardinals 10-2 (sube 1)

(Mariano #3, Pepe #2, Fernando #2, Miguel #3) Los Cardinals se llevaron una de las dos derrotas de su temporada contra los Rams. Para quitarse ese mal sabor de boca decidieron aniquilar cualquier esperanza del equipo de Saint Louis esta semana. Pero no la esperanza de este año, no, poco menos que la esperanza del proyecto entero.

3- Cincinnati Bengals 10-2 (baja 1)

(Mariano #2, Pepe #3, Fernando #4, Miguel #2) Los Bengals, como los Cardinals, también se tomaron esta semana como un desierto para probar bombas atómicas. La destrucción masiva fue aplicada, en este caso, sobre los Browns que, ahora mismo, están a años-luz de sus vecinos del estado de Ohio.

4- Denver Broncos 10-2 (sube 1) 

(Mariano #4, Pepe #4, Fernando #3, Miguel #4) Es cierto que delante sólo tenían a los Chargers, pero si la defensa de los Broncos vuelve a exhibir el nivel de principio de año poco se le va a exigir a Borck Osweiler y este nuevo ataque basado en la carrera. A este equipo de Denver se le ve cuajado por las cuatro esquinas y con recursos suficientes para ganar partidos en todas las fases del mismo. Eso sí, la pregunta sigue siendo la misma: ¿habrá debate Manning en lo que queda de año?

Tom Brady no lo ve claro en el partido contra los Eagles.
Ampliar
Tom Brady no lo ve claro en el partido contra los Eagles.Maddie MeyerAFP

5- New England Patriots 10-2 (baja 1)

(Mariano #5, Pepe #6, Fernando #5, Miguel #5) En septiembre parecía imposible apostar por una Super Bowl diferente a un Patriots-Packers. Pero la temporada ha ido pasando y las cosas ya no están tan claras. New England perdió uno de los partidos más raros del año frente a los Eagles. No es probable que vayan a caer concediendo touchdowns tan bizarros como los que les hicieron los Eagles, con retornos de punts, de bloqueos y de intercepciones de forma consecutiva, pero eso no quita para ver que este equipo tiene problemas, y que estos pueden ir más allá de recuperar a los lesionados.

6- Seattle Seahawks 7-5 (sube 2)

(Mariano #6, Pepe #5, Fernando #6, Miguel #6) Lo dicho, que aquí están, que han ganado seis de sus últimos siete partidos, que tienen por delante a Browns, Ravens y Rams y que se aten los machos los que tengan que jugar contra ellos en enero. Han echado a Cary Williams, reconociendo un error de ocho millones de dólares que, por cierto, no han reconocido ni los Eagles con Byron Maxwell ni los Saints con Brandon Browner, los otros dos miembros de la Legion of Boom que pillaron cacho en el mercado y que están jugando de pena este año.

7- Green Bay Packers 8-4 (=)

(Mariano #7, Pepe #7, Fernando #7, Miguel #7) No están bien. Ganar con un hail mary imposible a los Lions no es como para pensar que los problemas se han solucionado. Al final lo único que cuenta es el triunfo, desde luego, pero el equipo está sumido en una minicrisis de la que está tardando en salir más de la cuenta.

8- Pittsburgh Steelers 7-5 (sube 3)

(Mariano #8, Pepe #10, Fernando #8, Miguel #8) ¿Puede un equipo que esté considerado el octavo mejor de lo que va de competición quedarse fuera de playoffs? Sí, señores, puede. De hecho, las probabilidades no están a favor de estos Steelers, asesinos por aire, explosivos en toda situación y con un front seven que funciona con firmeza, pero que cuentan con la desventaja de que tanto Chiefs como Jets tienen calendarios bastante más sencillos que ellos para estas últimas cuatro jornadas. Cierto es que eso es muy relativo en la NFL, donde todo el mundo puede ganar a cualquiera, así que de decir que lo tienen difícil a darlos por perdidos va un océano de espacio-tiempo que no vamos a atravesar aquí y ahora.

9- Kansas City Chiefs 7-5 (sube 1)

(Mariano #9, Pepe #8, Fernando #9, Miguel #9) La apisonadora de la liga, en el sentido de máquina lenta pero implacable que no se detiene ante nada. Diría el Terminator, pero eso sería darles un rango que aún no tienen. Lo que sí tienen es la capacidad para sacar de quicio a sus rivlaes con un football completo, sencillo, efectivo, muy bien ejecutado y con poca forma de meterle mano por ningún lado. Seis victorias seguidas, que se dice pronto.

10-Minnesota Vikings 8-4 (baja 4)

(Mariano #10, Pepe #9, Fernando #10, Miguel #10) La mayor caída de entre los que están llamados a pelear por el título se la han ganado a pulso los Vikings no por perder contra los Seahawks, sino por el cómo. Y porque se suma al partido que se les llevaron los Packers hace un par de semanas. Dos veces dos han tenido ocasión para jugarse, la vida en una partida... y las dos la han perdido. No parecen preparados para pelear con los grandes.

11- New York Jets 7-5 (sube 2)

(Mariano #11, Pepe #11, Fernando #11, Miguel #11) Os cuento un dato curioso. Los tres últimos entrenador de los Jets, a saber, Rex ryan, Herm Edwards y Eric Mangini, metieron al equipo en playoff en su primera temporada en la franquicia. ¿Conseguirá lo mismo Todd Bowles? Pues esa pinta tiene, desde luego. Está en sus manos y en el calendario se les plantan, de seguido, los Titans y los Cowboys. Si no los ganan no merecerán entrar, claro, pero que son favoritos es innegable.

12- Houston Texans 6-6 (baja 3)

(Mariano #12, Pepe #13, Fernando #12, Miguel #12) ¿Cómo puede ser que todos mis compañeros, por llamarles de alguna manera, hayan puesto por delante a los Texans de los Bills en el power ranking cuando tienen el mismo récord y en Buffalo ganaron los de Rex Ryan? Mirad, ni idea, yo ya no pregunto nada a estos macarras, hacedlo vosotros si queréis. J.J. Watt tuvo un plan específicamente diseñado para frenarle, a veces hasta con tres hombres; pocos jugadores defensivos pueden presumir de tal honor, pero su equipo debe encontrar la forma de parar a los rivales cuando dedican la mitad de sus jugadores de bloqueo para anularle. Seguro que O'Brien ya está pensando en eso.

Los Bills usaron todas sus armas para detener a J.J. Watt.
Ampliar
Los Bills usaron todas sus armas para detener a J.J. Watt.Brett CarlsenAFP

13- Buffalo Bills 6-6 (sube 1)

(Mariano #13, Pepe #12, Fernando #13, Miguel #13) ¿Qué? ¿Qué he considerado mejor a los Bills porque son mi equipo? Calumnias. Aquí, dejándome el espinazo y sólo recibo injurias y difamaciones. Tremendo triunfo a todo esto, que vuelve a poner el acento en las claves de este equipo: LeSean McCoy y Sammy Watkins. El primero, además, extramotivado para visitar Philadelphia la semana que viene y enseñarle a Chip Kelly lo que se está perdiendo.

14- Indianapolis Colts 6-6 (baja 2)

(Mariano #14, Pepe #14, Fernando #14, Miguel #14) Demasiado ha durado la racha con Matt Hasselbeck de QB. No porque no sea un gran sustituto, o porque no lo haya hecho aún mejor que el titular, Andrew Luck, sino porque este equipo sigue siendo el mismo que necesita un repaso línea por línea. Como repaso les dieron los Steelers esta semana. La secundaria de Indianapolis es un dolor de muelas.

15- Tampa Bay Buccaneers 6-6 (sube 3)

(Mariano #15, Pepe #15, Fernando #15, Miguel #15) Fin de la primera parte. Justo hasta aquí llegan los equipos que se pueden sentir satisfechos con su temporada. De aquí para abajo, poco menos que un abismo. A los Buccaneers es probable que no les llegue para jugar los playoffs este año, que están muy caros en la NFC, pero han plantado la semilla para ser más que respetables en temporadas venideras. Se les ve cómodos en ataque, se ve a Jameis Winston como el líder que necesitaban, se ven maneras y calidad en defensa, se que Doug Martin y Mike Evans pueden ser estrellas de esta liga, han recuperado a Sefarian-Jenkins... todo es ilusión en Tampa Bay.

16- New York Giants 5-7 (sube 1)

(Mariano #16, Pepe #18, Fernando #16, Miguel #17) Otro partido tirado en el último instante. Es surrealista decirlo, pero los Giants tenían que haber ganado ya esta división. Han jugado, durante 58 minutos de media por partido, lo suficientemente bien como para estar destacados en un grupo tan flojo. Pero esos dos minutos que restan, que coinciden con los últimos de los encuentros, han sido un verdadero suplicio. Si Tom Coughlin no mete a este equipo en playoffs es posible que sea despedido, lo cual parece justo al ver como ha manejado las situaciones igualadas en este 2015.

17- Chicago Bears 5-7 (baja 2)

(Mariano #18, Pepe #16, Fernando #18, Miguel #18) Y cuando parecía que miraban hacia arriba, van y pierden con los 49ers. Yo es que no sé si hace falta decir más de ellos en lo que queda de año.

18- Oakland Raiders 5-7 (sube 1)

(Mariano #17, Pepe #19, Fernando #17, Miguel #19) Regla básica para ganar partidos igualados en la NFL: no regalar tres intercepciones en tres drives seguidos en el último cuarto. Lo aprenderán. De verdad que sí. Son jóvenes, da gusto verles, pero cometen errores que son propios del acné y la sangre en ebullición. Ganen o pierdan, como con los Bucs, aquí tiene que haber mucha ilusión por el futuro.

19- Washington Redskins 5-7 (baja 3)

(Mariano #22, Pepe #20, Fernando #19, Miguel #16) Una cosa hay que agradecer a la NFC Este: al menos nos van a tener entretenidos hasta el último duelo doble de la jornada 17. O igual ni eso, que cuando se ponen a quitarnos ilusiones estos cuatro equipos son especialistas en este 2015. Perder con los Cowboys es poco menos que punible. Sí. Pero, mira, todos metidos en la pomada y que gane el menos malo.

20- Detroit Lions 4-8 (sube 1)

(Mariano #21, Pepe #17, Fernando #21, Miguel #22) Perder en un hail mary contra un rival de división al que puedes ganar dos veces en una misma temporada por primerva vez en el siglo es taaaaaaaaaaan de los Lions que hasta duele. Lástima, porque la verdad es que este equipo, al menos desde que Jim Bob Cooter es un coordinador ofensivo, ha encontrado su identidad y es un placer verles jugar.

21- Miami Dolphins 5-7 (sube 4)

(Mariano #19, Pepe #23, Fernando #22, Miguel #20) ¿Hubo un partido más inservible la pasada jornada que el Dolphins-Ravens? No se me ocurre. Ganaron los Dolphins. Creo.

¿Qué pasa con DeMarco Murray?
Ampliar
¿Qué pasa con DeMarco Murray?Maddie MeyerAFP

22- Philadelphia Eagles 5-7 (sube 4)

(Mariano #20, Pepe #24, Fernando #20, Miguel #21) Por decirle mal y rápido, a los Eagles se les apareció la virgen contra los Patriots. Correcto. Pero lo cierto es que entre pitos y flautas tienen a tiro meterse en playoff. Estaría bien que alguien nos explicara porque DeMarco Murray ha funcionado tan mal en el esquema de Chip Kelly y que tiene éste pensado hacer con el corredor de los ocho millones de dólares por año.

23- New Orleans Saints 4-8 (baja 1) 

(Mariano #24, Pepe #22, Fernando #23, Miguel #24) Ver a Drew Brees jugar el partido que jugó contra los Panthers y darte cuenta de que acabó perdiendo es el testamento definitivo del fin de una época. Es así. Todo ha de soñarse de nuevo en Nueva Orleans.

24- Jacksonville Jaguars 4-8 (baja 1)

(Mariano #23, Pepe #30, Fernando #24, Miguel #23) Fea derrota contra los Titans, pero en un partido hermoso que ha de dar confianza para ambas franquicias en pleno proceso de reconstrucción. Allen Robinson pinta a gran estrella de este invento para años venideros. Blake Bortles se agarra a él como a un clavo ardiendo en los momentos de la verdad, y el receptor responde con la convicción de los que ven este deporte como jugado a cámara lenta.

25- Atlanta Falcons 6-6 (baja 5)

(Mariano #29, Pepe #21, Fernando #26, Miguel #26) La caída de los Falcons parece no tener fin. No olvidemos que llegaron a ponerse 5-0 en la temporada y que han perdido seis de sus últimos siete partidos. Se jugaban mucho contra los Buccaneers y no fueron capaces de dar la talla. Las voces contra Matt Ryan comienzan a elevarse, tanto en número como en tono.

26- San Francisco 49ers 4-8 (sube 2)

(Mariano #25, Pepe #25, Fernando #28, Miguel #25) Una cosa hay que decir de Blaine Gabbert: ha aprovechado algo que muy pocos hacen, que es una segunda oportunidad en esta liga. Se está dejando los cuernos en esta ocasión y se le ve motivado para hacer lo que haga falta con tal de no pasar desapercibido. Y lo está consiguiendo. Se ha ganado que le llamen en marzo próximo para seguir siendo parte del circo. Pero que eso no impida ver que sus actuaciones no son lo que se dice estelares: el pasado domingo ocho tres y fuera.

27- Baltimore Ravens 4-8 (sube 2)

(Mariano #26, Pepe #28, Fernando #25, Miguel #28) El año que viene les volverán todos los lesionados, serán peligrosos de nuevo... y tendrán un jugadorazo escogido en la parte noble del draft con el ojo fino y preciso de Ozzie Newsome. A algo hay que agarrarse, queridos fans de los Ravens.

Matt Cassell y Dez Bryant en la victoria de los Cowboys sobre los Redskins.
Ampliar
Matt Cassell y Dez Bryant en la victoria de los Cowboys sobre los Redskins.Rob CarrAFP

28- Dallas Cowboys 4-8 (sube 2)

(Mariano #27, Pepe #26, Fernando #27, Miguel #27) A un partido de playoffs. Yo entiendo que os habréis atragantado al pensarlo, o al leerlo, pero esto es lo que hay: los Dallas Cowboys de 2015, uno de los equipos más desesperados y desesperantes que hemos conocido, están a un partido de playoff. Y dado que en las últimas jornadas abundan los duelos divisionales ojo que... no, no soy capaz ni de escribirlo.

29- Saint Louis Rams 4-8 (baja 7)

(Mariano #30, Pepe #27, Fernando #29, Miguel #29) Dijo Jeff Fisher al concluir el partido, no, la paliza sufrida a manos de los Cardinals que se había quedado sin respuestas. Despidió a su coordinador ofensivo, una estupenda práctica que se ha puesto de moda en la liga cuando no se sabe qué hacer, y patada a seguir. Poco más va a dar, porque este proyecto se ha acabado. Fisher ha tenido cuatro años y un potosí de elecciones del draft, llegadas del traspaso de Robert Griffin III, para construir algo, lo que sea. Y nada se ve. Fin de trayecto.

30- Tennessee Titans 3-9 (sube 1)

(Mariano #28, Pepe #29, Fernando #30, Miguel #30) Estimulante victoria frente a los Jaguars, con el muy probable momento álgido de la temporada, ese que cerrará sus resúmenes y se recordará en el tiempo, como fue la carrera de más de ochenta yardas de Marcus Mariota.

31- San Diego Chargers 3-9 (cae 4)

(Mariano #31, Pepe #31, Fernando #31, Miguel #31) Lo único que ocupa a los Chargers ahora mismo es que son el ojito derecho de la NFL para ser la primera franquicia que se va a Los Angeles y que su proyecto, el de Carson, ha cogido vuelo en los últimos tiempos. ¿Qué tiene eso que ver con un power ranking de equipos? Absolutamente nada, pero si tenéis algo que decir de este grupo os invitó a poner un par de comentarios. Mil gracias.

32- Cleveland Browns 2-10 (=)

(Mariano #32, Pepe #32, Fernando #32, Miguel #32) Lo único bueno de los Browns durante esta semana es que ha habido unanimidad en todos los power rankings que en el mundo de la NFL existen y nadie los ha bajado puestos. Siguen siendo los 32. Aunque... ahora que lo pienso... bah, es igual, lo que importa es que Johnny Manziel juega este domingo. Si quedaba algo de dignidad en esta franquicia va a ser pisoteado en las próximas semanas con todas las partes (dueño, directivos, entrenadores, jugadores) severamente dañados en sus respectivas carreras. Los Browns, chicos, los Browns.