NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RODADO POR LA VÍA 6-3

Los Dodgers la lía y provoca el cabreo generalizado

La marcha a Arizona de Zack Greinke provoca un malestar generalizado en Los Angeles con la gerencia de los Dodgers, que está en una situación delicada.

Actualizado a
Numerosos rumores han apuntado a la posibilidad de la llegada de José Fernández a los Dodgers.
Christian PetersenGetty Images

Si la situación, tras una eliminación repentina de los playoffs, de los Dodgers ya era muy complicada, ya era una situación delicada, ahora con la marcha de a los Diamondbacks de Arizona de su mejor jugador la temporada pasada, Zack Greinke, la situación se ha acentuado de manera exponencial.

Sin Zack Greinke el equipo se queda cojo de pitcheo, y simplemente es un equipo muy pobre y con pocas posibilidades de meterse en Playoffs. Entonces, ¿cuáles son las sensaciones de la gerencia de los Dodgers?. Tras firmar con Arizona, la gerencia de los Dodgers ha intentado por todos los medios mejorar su equipo y, sobre todo, reforzar el pobre pitcheo con el que se ha quedado. El primer nombre que saltó a la palestra era el del cerrador Aroldis Chapman, cuyo traspaso está en standby por una serie de problemas domésticos que ha tenido. La buena noticia es la contratación del japonés Hisashi Iwakuma, un agente libre veterano, que reforzará la rotación tras Clayton Kershaw.

Pero los grandes rumores de traspaso vinieron en la tarde de ayer cuando los Marlins de Miami fueron ofertados por conseguir a uno de sus jugadores franquicia; el lanzador cubano José Fernández. Sin embargo, los Marlins dijeron rotundamente que no a no ser que a cambio le dieran a Urías y a Seager. Los Dodgers declinaron la oferta porque creían que los Marlins pidieron un excesivo precio por José Fernández. ¿Qué se esperan?. La situación de los Dodgers es desesperada porque está ante una papeleta tremendamente más difícil. Una situación en la que necesitan mejorar una plantilla, en una posición donde brillan por su ausencia el número de jugadores dominantes que necesita una plantilla y un club como los Dodgers, y que han llegado muy tarde en la agencia libre. La única salida es un traspaso, y evidentemente, los equipos van a buscar aprovecharse de esa desesperación.

A los Dodgers evidentemente no le quedan demasiadas elecciones para poder elegir. Yo, como opinión personal, iría a por Yu Darvish o Matt Harvey, sobretodo esta último. La situación en su actual club no es óptima y su contrato no es alto, pues no llega a 1 millon de dolares anual, y este se podría ver incluso (se habla) incrementada en el 1500%, una barbaridad.

La próxima temporada parece que va a ser tremendamente complicada en el Dodger Stadium, y parece que de momento la gerencia está en la cuerda floja. ¿Pasar de ser campeones de división a ser el nº 3?. Hoy por hoy es así, a menos que se quieran desprender del prospecto más deseado de la organización angelina, Corey Seager, deseado por todos los equipos de la MLB.