Javi Guerra plantó cara a Kibet en el cross de Cantimpalos
El atleta segoviano mantuvo el ritmo del ugandés buena parte de la prueba, pero cedió en el tramo final y llegó a 7 segundos de Kibet.
El maratonista segoviano Javi Guerra plantó cara al ugandés Moses Kibet, ante el que terminó cediendo en el 44 cross de Cantimpalos, que en mujeres tuvo como ganadora a la zimbabuesa Olivia Chitate.
Kibet y Chitate plasmaron el dominio africano en un cross que congregó a más de 1.600 atletas entre todas las categorías.
La prueba masculina se desarrolló tal y como se esperaba, con los dos grandes favoritos, Kibet y el segoviano Javi Guerra, como grandes dominadores de la carrera.
En los primeros metros, Kibet trató de escaparse del grupo siguiendo la estela de Eduardo Suárez, pero Guerra no tardó en darle alcance. Los dos afrontaron más de la mitad de la prueba con mucha ventaja sobre sus perseguidores.
Finalmente, en los últimos metros Kibet, octavo en el ránking mundial del campo a través, volvió a tomar unos metros de ventaja, llegando a la meta con siete segundos de renta sobre Guerra.
En la prueba femenina también se esperaba dominio africano, y éste llegó de la mano de Olivia Chitate, ganadora en el pasado Cross de Aranda, y que ha demostrado su buen momento de forma superando a las españolas Nuria Lugueros y Jacqueline Martín, tras una carrera en grupo hasta el tirón definitivo de la ganadora faltando poco más de un kilómetro para el final.