NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Las chicas se juegan el liderato ante Rusia en la Liga Mundial

Ambas llegan con dos victorias (CN Sant Andreu, 17:00) y el encuentro dará luz verde a la preparación española para el Europeo de Belgrado de enero.

Miki Oca en Kazán con la Selección femenina.

La Selección femenina de waterpolo se juega mañana (17:00) en la piscina Pere Serrat del CN Sant Andreu el primer puesto del Grupo B de la Liga Mundial ante Rusia. Ambas encabezan la clasificación, por lo que será un partido reñido, un buen test con vistas al Europeo de Belgrado del próximo mes, en el que estará en juego el billete olímpico y el título continental que está en manos de España desde 2014.

Rusia llega a la cita con dos victorias y un punto más que España. Las chicas de Miki Oca también ganaron sus dos encuentros pero uno de ellos, ante Grecia, fue por penaltis, lo que le resta puntuación. El equipo nacional lleva desde el domingo concentrado en el CAR de Sant Cugat y el entrenador citó a Marta Bach, Paula Chillida, Paula Crespi, Anna y Clara Espar, Laura Ester, Judit Forca, Maica García, Patri Herrera, Paula Leiton, Laura López, Bea Ortiz, Mati Ortiz, Jenni Pareja, Pili Peña, Rosser Tarragó y María Elena Sánchez.

La División de Honor femenina cerró el telón el pasado fin de semana. Ahora solo hay un nombre en el waterpolo español: Belgrado. Las selecciones comenzarán los entrenamientos en el CAR de Sant Cugat tras este encuentro para llegar a tope a la cita. El choque de mañana sirve para abrir boca y se podrá seguir en streaming desde el canal de Youtube de la RFEN. Ambos conjuntos se midieron en el pasado Mundial de Kazán con triunfo español por 15-10.

En el próximo Europeo, que se celebrará del 10 al 23 de enero, la Selección española se tendrá que enfrentar a Italia, Alemania, Francia, Croacia y Serbia en el Grupo B, mientras que Rusia ha quedado encuadrada en el A junto con Holanda, Grecia, Hungría, Portugal y Turquía.