NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ORLEANS SAINTS 38 - CAROLINA PANTHERS 41

Espectacular victoria de los Panthers para ponerse 12-0

En un toma y daca para los restos, Carolina gana a los New Orleans Saints y eleva la candidatura de Cam Newton a MVP a su más alto nivel.

Los Panthers celebran un TD contra los Saints.
Derick E. HingleUSA Today Sports

La imbatibilidad de los Panthers peligró varias veces durante su visita a Nueva Orleans pero, al final, cinco lanzamientos de anotación de Cam Newton, empatando una marca personal, y una última detención de la defensa visitante dieron a Carolina su duodécima victoria de la campaña, 41-38, manteniéndose como el único equipo imbatido de la NFL con una marca de 12-0.

Las cosas no empezaron bien para Carolina. Tres costosas pérdidas de balón (dos fumbles y una intercepción) permitieron a los Saints ponerse por delante 14-0. Sin embargo, los Panthers comenzaron a establecer su demoledor ataque de carrera y dieron la vuelta al partido rápidamente, alcanzando una ventaja de 27-16 con menos de tres minutos por jugarse en el tercer periodo. Ahora fue New Orleans el que no se dio por vencido y giró las tornas con dos pases de touchdowns lanzados por Drew Brees a los wide receivers Brandin Cooks y Brandon Coleman. Con esto, el conjunto local se puso por delante, 29-27, en un último cuarto en el que hasta cuatro veces se intercambió la ventaja en el partido. La última fue propiedad de los Panthers, gracias al quinto envío de touchdown de Newton y a que su defensa, desbordada muchas veces por el ataque dirigido por Brees, pudo evitar que los Saints se acercaran a territorio de field goal, en un último avance realizado por New Orleans, con 75 segundos en el reloj y sin tiempos muertos.

El partido fue de un gran dramatismo y New Orleans demostró que en su casa, independientemente del récord que ostente, es capaz de plantar cara a cualquiera. Brees, que venía de una nefasta actuación en Houston la semana anterior, pasó para 282 yardas, tres touchdowns y una intercepción, siendo su receptor predilecto Cooks con seis recepciones y 104 yardas. Los Panthes totalizaron 498 yardas en ataque, de las cuales 331 llegaron en lanzamientos de Newton. Los cinco pases de anotación del quarterback visitante acabaron en manos de cuatro receptores diferentes, siendo el veterano y veloz wide receiver Tedd Ginn el único que atrapó dos. Como suele ser costumbre, el blanco favorito de Newton fue el tight end Greg Olsen quien, a pesar de no anotar, recibió nueve balones para 129 yardas.

La nota curiosa del encuentro se dio tras el segundo touchdown de los Panthers. Carolina intentó el consiguiente extra point, pero en lugar de empatar el choque a 14, quedó por detrás 16-13. El intento de Graham Gano fue bloqueado y, en una acción permitida en el reglamento de la NFL por primera vez a partir de esta temporada, un jugador del equipo defensivo (Stephone Anthony) tomó el balón y lo retornó hasta la zona de anotación del cuadro que chutaba para marcar dos puntos.