Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL BALONMANO | RUSIA 28 - ESPAÑA 26

Dueñas: "Los árbitros no cortaron lo suficiente la dureza rusa"

El seleccionador español consideró clave las molestias físicas de Marta Mangué y Ainhoa Hernández en la derrota por dos tantos contra Rusia. Se quejó de la permisividad arbitral.

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, cree que los árbitros "no cortaron lo suficiente" la dureza de Rusia en defensa, lamentando que los "problemas físicos" de Marta Mangué y Ainhoa Hernández les afectasen en la derrota en un partido "muy serio y equilibrado".

"Rusia es muy dura en defensa, los árbitros cortaron pero no lo suficiente porque hubo alguna acción de roja directa que habría condicionado su defensa, quizá. A nosotros, desde luego, los problemas físicos de Marta Mangué y Ainhoa Hernández sí que nos condicionaron", aseguró Dueñas tras el encuentro, en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

Con todo, el técnico vasco considera que firmaron "un partido muy serio y equilibrado, con opciones de ganar incluso" y en el que les acabaron "condenando los errores" que cometieron "en las diferentes superioridades numéricas, especialmente la triple de la segunda mitad".

"La igualdad es manifiesta entre los equipos europeos del Grupo D, y el choque de mañana es igual de intenso, con la dificultad añadida de que no tenemos tiempo para recuperar a las jugadoras con problemas físicos", prosiguió de cara al choque contra Rumanía de este martes.

En este sentido, Dueñas recordó la derrota en el Europeo de 2014 ante las rumanas. "No olvido ese partido. Ungureanu decantó la balanza aquella vez y nos hizo perder el rumbo, esperamos que no se repita", advirtió.