NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL BALONMANO | RUSIA 28 - ESPAÑA 26

España sufre ante Rusia su primera derrota en el Mundial

La lesión de Marta Mangué resultó clave para que las rusas batiesen a las Guerreras por 26-28. Este martes, tercer encuentro, ante Rumanía.

Actualizado a
Nely Carla
Alberto MoranteEFE

Primera derrota de España en el Mundial. Por dos goles de diferencia ante Rusia (26-28), que en dos jornadas ha batido a los finalistas del último Europeo (Noruega y España), y como estos encuentros son cosa de detalles, tal vez se pasase por alto el cambio de Marta Magué, que se lo pidió a Jorge Dueñas con 19-18 (minuto 40). Se marchó la canaria por sus problemas en el muslo, y la alegría española fue otra cosa, vamos que Rusia se liberó de un problema, y remontó por segunda vez para decidir en los últimos 10 minutos.

La realidad es que fue un partido excelente, duro, competido, en el que esta vez las Guerreras no tuvieron ese plus de ayuda que casi siempre ofrece la portería. Silvia Navarro no fue el salvavidas de tantos partidos, y Darly Zoqbi tampoco. También es cierto que Rusia fue paciente, que circuló con cabeza, que no se estrelló contra el muro español, que se movió con más orden y concierto que otras veces, y que encontró siempre el momento de lanzar.

España también fue paciente, también jugó a cien por hora, también se sostuvo con acierto, aunque echó de menos los goles del contragolpe, sólo uno, al final del partido, de Eli Pinedo (el 400 en su carrera con la Selección). Esta vez se jugó poco con los extremos, y se tardó en encontrar al pivote, con notables acciones de Ainhoa Hernández, que se llevó un regalo en la cara de los que colocan en órbita a las benjamines.

Hubo un momento clave, que coincidió con la salida de Marta Mangué, que España tuvo una triple superioridad, y sin embargo no fue tan positivo como debería. Luego, con empate (20-20), fallaron las rusas un penalti, y España respondió errando otro, e igualado en esos momentos los postes de las rusas. Pero España perdió más balones, 11 frente a 6, y de ahí las diferencias, los dos goles de ventaja de Rusia. Tampoco esta llegaron los goles imposibles de Macarena Aguilar en los momentos en los que no se sabe qué hacer, y sin tanto ángel, se nota.

Asi que el futuro empieza este martes, ante Rumanía, un rival que ha ganando sus dos primeros partidos por goleada, aunque ahora es cuando le llegan los rivales de altura: España, el primero (18:15, Teledeporte)